Pese a T-MEC, hay posiciones ideológicas de hace 120 años en la Sader: CNA

El Consejo Nacional Agropecuario (CNA) lamentó que, en el actual contexto de apertura económica, con la entrada en vigor del T-MEC, existan posiciones ideológicas de un grupo dentro del Gobierno de México que va en retroceso y con ideas de hace 120 años que no son adecuadas para enfrentar los retos en materia de agricultura, alimentación y comercio.

Durante una videoconferencia para conmemorar los 120 años de la sanidad vegetal en el país, Bosco de la Vega, presidente de la CNA lanzó directamente la acusación contra del subsecretario de Alimentación y Competitividad de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Suárez, quien “carece, de un plan objetivo para enfrentar los retos en el sector”.

Criticó que en el Programa Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural 2020-2024 hayan quedado plasmados conceptos que van en sentido contrario al objetivo prioritario que es la autosuficiencia alimentaria, así como el aumento de la producción y la productividad agropecuaria, acuícola y pesquera.

“Hoy es un día histórico, ya que inicia una nueva etapa del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá: el T-MEC, la mayor zona económica del mundo, donde debemos ser productivos y competitivos, para que le vaya bien a México”, expresó.

“Sin embargo, en este contexto de apertura comercial, como CNA, lamentamos profundamente que las posiciones ideológicas de un grupo dentro del gobierno, en donde está el subsecretario de Alimentación y Competitividad de la Sader, quiera llevarnos al retroceso, con ideas de hace 120 años”, indicó.

El presidente del CNA, que representa al 78 por ciento del PIB Agropecuario, señaló que es un atentado contra la producción de alimentos en el país, el hecho de que el subsecretario Víctor Suárez, quiera desmantelar el sistema agroalimentario que se ha construido con muchos años de esfuerzo públicos y privados.

“En el CNA estamos de acuerdo en apoyar a los más necesitados, pero también al sector que produce alimentos y desarrollo económico y social para México de una manera sostenible y sustentable”, agregó. (ERNESTO MÉNDEZ. EXCÉLSIOR.)

Deja un comentario