Reportan en Letonia brote de peste porcina africana

Un brote de peste porcina africana fue reportada en una granja del oeste de Letonia, informó hoy la autoridad veterinaria de este país báltico.

El primer caso de peste porcina africana en cerdos domésticos en Letonia se detectó este año en Krauli, una granja de la municipalidad letona occidental de Gudenieki, distrito de Kuldiga, indicó el Servicio Alimentario y Veterinario de Letonia.

Representantes de la autoridad veterinaria llegaron a la granja afectada y están tomando medidas para evitar que la enfermedad se propague. Los 31 cerdos de la granja serán sacrificados.

La granja fue puesta en cuarentena y se estableció una zona de protección de tres kilómetros alrededor de ella, así como una zona de vigilancia de 10 kilómetros. En este territorio se tomarán mayores medidas de bioseguridad para controlar el registro y transporte de cerdos y de carne de cerdo.

Ya se inició una investigación epidemiológica para determinar cómo llegó la enfermedad a la granja porcina.

El primer caso de peste porcina africana en Letonia se reportó en junio de 2014 cuando cuatro jabalíes muertos dieron positivo a la infección. Un total de 165 casos de peste porcina africana han sido registrados en Letonia este año en la población de jabalíes salvajes. (http://spanish.xinhuanet.com/)

Deja un comentario