Importantes empresas y organizaciones donan paquetes de alimentos a familias vulnerables de Sinaloa

Corteva Agriscience México, empresa líder en agricultura, se suma a la estrategia de Respuesta Humanitaria de Save the Children, para atender y proteger a más de 400 niñas y niños de familias jornaleras en Villa Juárez, Sinaloa, que se encuentran en situación vulnerable ante la emergencia sanitaria por COVID-19.

Como parte del donativo de Corteva Agriscience México, se distribuirán 400 paquetes de alimentos destinados a 200 familias jornaleras que han participado en diversos programas de Save the Children en la zona de Villa Juárez. Una primera entrega se realizó el martes 30 de junio, y la segunda y última, se efectúa este miércoles 15 de julio.

En coordinación con la sindicatura de Villa Juárez, un equipo de jóvenes voluntarios, y personal de Save the Children, se recopiló la información de las familias beneficiadas, el único requisito para poder recibir el apoyo fue tener bajo su custodia a menores de 14 años.

“En estos momentos de crisis, para Save the Children es muy valioso contar con aliados convencidos de invertir en la niñez, sobre todo en los grupos más vulnerables; por lo que, agradecemos profundamente contar con el apoyo de Corteva Agriscience México”, señaló Ileana Castro, coordinadora estatal de Save the Children en Sinaloa.

Por su parte, Alejandra Gaucín, líder de Comunicaciones y Responsabilidad Social de Corteva Agriscience en México y la Región MesoAndina, señaló: “el estado de Sinaloa

es un gran productor de granos y hortalizas, por ello para nosotros, la protección de las personas que trabajan en la agricultura y el campo es una prioridad para que ellos y sus familias prosperen. Aliados estratégicos como Save the Children nos ayudan a sumar esfuerzos para que juntos enriquezcamos vidas de los que producen y los que consumen”.

Antes de la pandemia causada por el COVID-19, las familias beneficiarias, en su mayoría de origen indígena, migraban cada año para trabajar durante la temporada agrícola. Si bien han logrado asentarse en Villa Juárez, se encuentran en condiciones de pobreza que les impiden tener acceso a una alimentación adecuada, suficiente y limitan sus posibilidades de supervivencia y desarrollo.

Los 400 paquetes de alimentos donados por Corteva Agriscience y entregados como parte del eje de Seguridad Alimentaria de la Respuesta Humanitaria de Save the Children, contienen insumos alimenticios básicos, seleccionados con base en el consumo nutricional diario de menores de 6 a 14 años, así como en la alimentación de las personas adultas en el hogar, que permiten garantizar sus derechos a la alimentación, supervivencia y desarrollo.

“La alianza con Corteva Agriscience México nos llena de esperanza para continuar reforzando los programas que Save the Children impulsa en Sinaloa, en beneficio de niñas y niños hijos de jornaleros agrícolas, donde la brecha de desigualdad, pobreza y justicia social aún es grande. Necesitamos el apoyo de empresas para lograr sinergias que nos permitan reforzar y ampliar nuestra respuesta humanitaria”, apuntó Ileana Castro.

Deja un comentario