Se agrupan productores para solicitar apoyo del Gobierno Federal

Alrededor de 45 productores del valle de Mexicali se encuentran solicitando audiencia tanto con el Gobernador del estado Jaime Bonilla, como con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, ya que la problemática del campo cada vez es más fuerte en esta zona de país.

Fue en el ejido Nayarit donde se reunieron productores de algodón, trigo, sorgo, maíz entre otros cultivos quienes forman parte de la agrupación Unión de Productores del Valle de Mexicali, quienes emitieron a través de una asamblea una carta para el mandatarios estatal y federal en el que le explican los puntos estratégicos de la problemática del campo.

Rubén Camacho, representante de este grupo mencionó que con el cambio de gobierno, se generaron grandes esperanzas en los hombres del campo, quienes se han visto abandonados por años, sin embargo, en los dos años de López Obrador no han visto mejoría alguna.

“Teníamos fe de que con el gobierno de López Obrador íbamos a tener mayor apertura, un mejoramiento sustancial en lo que es el campo y no, vamos en retroceso, ahí están las manifestaciones en Sinaloa, en Guerreo y Tamaulipas, seguimos nosotros, no vamos a soportar más la situación de cómo nos trata el gobierno, de que ni nos voltea a ver”.

Subrayó que dentro de los puntos destacados que se establecieron en la carta, están que se brinde un subsidio al diesel agropecuario en un 40 %; eliminar reglas de operación de Segalmex para trigo cristalino de 50 toneladas de apoyo de 270.46 pesos, no se ponga límite de toneladas y se incremente a 676.15 por tonelada como el trigo panificable; la creación de un banco agropecuario con crédito oportunos e intereses baratos; la autorización de sembrar semilla transgénica para aumentar producción en el algodón, entre otros.

“Son 10 puntos que establecimos en lo que queremos que nos apoye el gobierno federal, no queremos nada regalado, queremos lo justo y que nos paguen lo que es”. (DULCE MARÍA DIAZ. LA VOZ DE LA FRONTERA)

Deja un comentario