Supera expectativas de cosecha de miel

Más de 80 apicultores fresnillenses lograron obtener más de 500 toneladas de miel durante esta cosecha, mismas que ya fueron vendidas a Europa.

José Quintero Facundo, presidente de la Asociación Ganadera Local de Fresnillo, explicó que se tuvo muy buena producción de miel. También, detalló que la labor se realizó entre abril, mayo y junio, y la miel fue vendida a Hermes Honey.

Estas acciones se lograron gracias a que los apicultores se fueron con sus colmenas al sur del estado, para mejorar la producción, debido a que se tiene mejor floración donde se da la flor de mezquite, gualdrilla o cola de zorro, entre otras.

El líder explicó que no se tiene un monto específico de la cantidad que se obtuvo, ya que cada apicultor vende el kilogramo de miel a diferentes precios.

Además, afirmó que, ahora, los realizan actividades para la segunda producción, en la que se espera el apoyo de azúcar, cajas y otros accesorios para sus colmenas, así como la reina, que es la que tiene un costo más grande. (MARLENE LUNA. NTRZACATECAS)

Deja un comentario