Estamos a favor de políticas públicas para reducir la obesidad: industria refresquera

El director general de la Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas (ANPRAC), Jorge Terrazas Ornelas indicó que rechazan la estigmatización de la industria e indicó que están a favor de crear políticas públicas efectivas para reducir la obesidad en el país.

Después de que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, calificara como “veneno embotellado” a los refrescos, Terraza Ornalas, dijo que esta industria cumple a cabalidad con todas las normas y regulaciones.

Señaló que la ANPRAC está dispuesta a trabajar junto al gobierno federal y la Secretaría de Salud, para enfrentar el problema de la obesidad, el cual, explicó es una cuestión multifactorial.

Hay que trabajar conjuntamente la obesidad es un problema complejo y nos parece que generar una política pública que tenga eficacia entre todos es como creemos que podremos tener más y mejores resultados. No se han tenido a la fecha, pero si nosotros lo hacemos de manera conjunta y atacamos la calve de todo esto que haya buena información, que haya diferentes productos y que ante eso decidan cómo tener una buena dieta.

Aseguró que según en México los adultos consumen 3 mil 260 calorías diariamente, de los cuales menos del 6 por ciento corresponden a bebidas azucaradas; mientras que 70 por ciento de las calorías consumidas provienen de alimentos no envasados que no son sujetos de ninguna norma regulatoria.

Durante la conversación destacó que los refresqueros no sólo ofrecen bebidas con carbohidratos, sino que también tienen en su gama de productos sin este contenido para ampliar la gama de opciones para los consumidores.

Nosotros hemos reformulado desde hace algún tiempo nuestros productos, al día de hoy más del 50 por ciento de los productos son bajos o no tienen calorías. A principios de este año establecimos un compromiso para que en 2024 reducir el 30 por ciento del contenido calórico. (Heraldo de Mèxico)

Deja un comentario