Las afectaciones por el Covid 19 en el mercado porcino mundial continuarán: Rabobank

La información de la entidad financiera holandesa indicó que durante la segunda mitad del año el comercio y la industria porcina de los principales productores a nivel mundial sufrirán modificaciones.

De acuerdo con los análisis de Rabobank, el mercado internacional de la carne de cerdo continuará viéndose afectado por el Covid-19 (coronavirus) durante la segunda mitad del año, ya que la enfermedad aún no ha sido controlada y sigue habiendo brotes dentro de las plantas procesadoras en diferentes países, de los cuales China está suspendiendo las importaciones.

Las cifras reflejaron que en el continente europeo debieron ser cerradas cuatro de estas instalaciones en Países Bajos, tres en Alemania, una en Reino Unido y una más en Italia, todas ellas perdieron el derecho a enviar hacia el país asiático, y se estima que el número de sitios cerrados continuará incrementando.

Según la entidad financiera, esto resulta preocupante para la comercialización de la UE y el territorio británico, pues entre enero y abril ambas partes destinaron hacia China 63% de sus ventas internacionales de carne de cerdo.

Sin embargo, los precios internos de los cárnicos porcícolas en dicho territorio siguen mostrando una tendencia alcista a razón de que la demanda supera la oferta; si las importaciones experimentan desaceleración, los valores podrían mantenerse elevados.

En contraste, los pronósticos apuntan a que las exportaciones de EE. UU. incrementarán por el orden de 18% sobre el año pasado, escenario que sería impulsado por la demanda de los consumidores chinos, no obstante, advirtieron que la escasez de mano de obra en las plantas podría limitar la producción cárnica, mientras que el precio del cerdo caería por la necesidad de reducir su censo porcino.

En el caso de Brasil, Rabobank pronosticó que si bien han mantenido cifras positivas en sus exportaciones, la demanda local es reducida en comparación con su producción, que como resultado está cayendo, además se espera que el incremento en los futuros financieros del maíz registrados en abril, reduzcan los márgenes de ganancias de los productores. (https://www.porcicultura.com/)

Deja un comentario