La Asociación Mundial Veterinaria reconoció a la India por sus trabajos en favor de la salud animal

Como parte de la celebración del Día Mundial del Veterinario, la Asociación Mundial Veterinaria (WVA), anunció que la agrupación india IVA Kerala es la ganadora del premio otorgado al proyecto que mejor representó su temática anual: Protección del medio ambiente para mejorar la salud animal y humana.

Se reconoció a la Asociación Veterinaria de la India por hacer uso de las herramientas online para crear conciencia entre la población y comunicar de manera segura y eficaz sobre estos temas, así como el papel de los profesionales en el asunto.

Por medio de un comunicado, la WVA congratuló la resiliencia de los especialistas indios para llevar a cabo estas labores en colaboración con estudiantes, el sector farmacéutico y sus autoridades gubernamentales, quienes en conjunto también ofrecieron «recursos críticos» y apoyo a su comunidad contra el Covid-19 (coronavirus).

Entre las actividades promocionadas por IVA Kerala enfocadas al sector pecuario se encontraron la distribución de alimento balanceado para productores en necesidad, el desarrollo de programas educacionales para dicho sector, y la implementación de servicios televeterinarios.

La WVA también reconoció las acciones de los gremios veterinarios en Reino Unido, Tailandia, Zimbabue, Uganda, Turquía y Bangladesh, enfocados en iniciativas para la mejora ambiental, plantación de árboles y la publicación de artículos sobre el cambio climático. (https://www.porcicultura.com/)

Deja un comentario