Myanmar abre mercado para la carne de cerdo brasileña

La Asociación Brasileña de Proteínas Animales (ABPA) celebró la apertura del mercado de carne de cerdo de Myanmar en Brasil, según información del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento. La apertura del mercado ya tiene un Certificado Internacional de Salud (CSI) publicado en el sistema del Ministerio de Brasil.

Con 53 millones de habitantes, Myanmar es un mercado en expansión en el continente asiático, con una población joven y una fuerte expansión económica, alrededor del 7% anual en la última década. El consumo promedio per cápita del país es de 17.5 kilogramos de carne de cerdo por año.

Según el presidente de ABPA, Francisco Turra, Myanmar es una de las naciones de Asia que ha sufrido las pérdidas generadas por la peste porcina africana, con un impacto directo en el suministro local de proteína animal. “En este contexto, Brasil, que ya exporta allá carne de pollo, ahora consolida su posición también en el sector porcino. La confianza de las autoridades de Myanmar es otro sello de calidad para los productos brasileños ”, dice Turra. (https://eurocarne.com/)

Deja un comentario