Producción cárnica mundial sí crecerá en 2020 pero no a niveles de años anteriores

Las proyecciones del USDA reflejaron que al cierre de este año tanto la producción de cárnicos porcícolas como avícolas gozarán de un incremento, siendo el procesamiento bovino el único con bajas.

Cifras del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) indicaron que este año, si bien la producción cárnica internacional iría a la baja respecto a los registros de años anteriores, aún presentaría un desempeño positivo, impulsado principalmente por la creciente demanda en China, en donde se intenta cubrir los déficits derivados de la Peste Porcina Africana (PPA).

En el caso del procesamiento de la carne de cerdo se espera un incremento de 2% sobre 2019, llegando a los 95.9 millones de toneladas, no obstante, se aclaró que tan solo el año pasado se produjeron 110.5 millones de toneladas.

Por su parte las exportaciones, totalizarían en 11 millones de toneladas, de las cuales China absorbería aproximadamente 40%, con 4.4 millones, un alza de 15.7% sobre lo que dicho país adquirió en 2019.

En contraste, para la producción mundial de carne de res, el organismo estadounidense pronosticó la reducción de 1% sobre el año anterior, quedando en 60.7 millones de toneladas; esto sucedería por un menor índice de sacrificios en los principales países procesadores como EE. UU., Canadá, y Brasil.

La reducción en el consumo de esta proteína a su vez, afectaría al comercio internacional, lo que deja espacio de crecimiento para las exportaciones, que beneficiaría a las principales naciones comercializadoras como Argentina.

La producción de carne de pollo tendría resultados mixtos, con ligeras alzas en países como Brasil, Estados Unidos en Incluso China, —que en conjunto sumarían 48.8 millones de toneladas—, solventando la reducción en regiones como la Unión Europea, sin embargo la demanda se mantendrá estable gracias a su precio bajo en comparación con otros cárnicos.

En cuanto al comercio internacional, de nuevo sería China quien absorbería la mayor parte, importando 925,000 toneladas, 59.4% más que en 2019, que serán solventadas principalmente por la parte estadounidense y brasileña. (https://www.porcicultura.com)

Deja un comentario