El mes pasado cayeron 3% las exportaciones de carne de cerdo en Estados Unidos

Desde la USMEF informaron que la industria aún se está recuperando de los efectos de la contingencia sanitaria, por lo que esperan que los resultados de las exportaciones de la carne de cerdo mejore durante la segunda mitad del año.

Según información de la Federación de Exportación de Carne de Estados Unidos (USMEF), durante junio las exportaciones de carne de cerdo experimentaron una caída de 3% respecto al mismo mes del año pasado al cifrar un total de 207,181 toneladas; el valor de estos envíos sufrió una reducción de 9%, totalizando en 516.3 millones de dólares.

Al respecto, el presidente del organismo, Dan Halstrom, expresó que si bien se esperaba que los envíos siguieran siendo afectados por el Covid-19 (coronavirus), se estimaba que los resultados fueran más favorables sobre lo registrado en mayo, cuando las ventas al extranjero aumentaron 12%.

En este caso, los datos reflejaron que las exportaciones hacia China mantuvieron su tendencia al alza, sin embargo, se posicionó menos carne de cerdo estadounidense en México, Japón, Corea del Sur y Sudamérica; en conjunto, las ventas al extranjero de los primeros seis meses del año incrementaron 24%, llegando al millón y medio de toneladas.

El presidente de la USMEF aclaró que sus datos sugieren que la demanda internacional se mantiene creciente, lo cual en combinación con la recuperación en la producción derivó en que EE. UU. regenerará su «ventaja de oferta», por lo que espera que los envíos hagan lo propio durante la segunda mitad del año.

Dan Halstrom explicó que esto incluiría también a la carne de res, cuya comercialización hacia otros países se redujo 33% en junio sobre el mismo mes de 2020, embarcando 79,013 toneladas con un valor 32% menor, facturando 492.3 millones de dólares.

En el conjunto del primer semestre del año, las cifras de la USMEF reflejaron que las exportaciones de esta proteína disminuyeron 9% versus el mismo lapso de 2019, alcanzando las 591,609 toneladas, enviadas principalmente hacia Canadá, China y Sudáfrica. (https://www.porcicultura.com/)

Deja un comentario