Las almendras crecen globalmente en las categorías de productos para consumidores

De acuerdo con los nuevos datos de Innova Market Insights, las almendras tuvieron un crecimiento de doble dígito (+13 %) en el 2019, con 12,206 productos nuevos con almendras lanzados a nivel global.

Por primera vez en la historia del informe, los lácteos se unieron a los dulces, los snacks, la pastelería y las barras como una de las cinco principales categorías de nuevos lanzamientos de productos con almendras, con un crecimiento de 19 % (934 productos nuevos) respecto al 2018. Los lácteos ahora cuentan con el 8 % de participación en los lanzamientos totales de productos nuevos con almendras. Las almendras han ocupado el primer lugar en nuevos lanzamientos de productos desde el 2006.

Los nuevos lanzamientos de productos con almendras en las categorías de dulces, snacks, pastelería, barras y lácteos representan el 80 % de los lanzamientos globales de almendras, pero las almendras tuvieron un crecimiento de doble dígito en categorías nuevas como postres y nieves (+17 %) y cremas (+26 %).

“El informe anual refleja el trabajo evolutivo que implica desarrollar productos nuevos. Confirma y reconoce el uso de un ingrediente como las almendras, y reafirma la demanda de los consumidores”, comenta Lu Ann Williams, directora de innovación en Innova Market Insights. “Si elaboras una lista de ingredientes para incluirlos en el desarrollo de un producto y observas estas cifras, deben darte mucha confianza. Las almendras continúan creciendo y expandiéndose hacia mercados nuevos porque poseen un atractivo innegable para los consumidores y se alinean con las declaraciones nutricionales y de textura deseables”.

El informe “Lanzamientos globales de productos nuevos” de Innova Market Insights encontró que las almendras son la nuez principal en Europa, Asia Pacífico y Norteamérica. Europa sigue encabezando la región en lanzamientos de almendras (44 %), seguida por Asia Pacífico (24 %) y Norteamérica (17 %). Asia Pacífico continúa siendo la región de más rápido crecimiento en lanzamientos de almendras, con un incremento de 21 % respecto al 2018.

En Norteamérica, la tercera región más grande en lanzamientos de almendras, las almendras son el tipo de nuez principal para lanzamientos de productos nuevos en las categorías de barras, snacks, pastelería y lácteos. Las barras son la categoría más grande para las almendras, con el 24 % de lanzamientos. Las almendras poseen la participación más alta en lanzamientos regionales de alimentos y nueces en Norteamérica. Estados Unidos tuvo un crecimiento de doble dígito (+12 %) en 2019 con 1,791 lanzamientos de productos con almendras.

El informe “Lanzamientos globales de productos nuevos” reveló que las declaraciones nutricionales se consideran más en los lanzamientos con almendras que en los lanzamientos de alimentos en general. La principal declaración nutricional entre los lanzamiento de almendras fue “sin gluten” (23 %), seguida por “sin aditivos/conservadores” (16 %), “alto contenido/fuente de proteína” (15 %) y “vegano” (15 %). Cabe destacar que el 52 % de los lanzamientos de barras con almendras incluyeron la declaración nutricional “sin gluten”.

“Crujiente” (6 %) fue nuevamente la declaración de textura más frecuente en los lanzamientos de productos con almendras, mientras que otras declaraciones fueron “cremoso” (3 %), “crocante” (3 %), “suave” (2 %) y “blando” (2 %).

“No sorprende que las almendras sigan siendo un ingrediente popular gracias a su versatilidad y propiedades nutricionales, pero las maneras en que los fabricantes amplían el uso de las almendras en diferentes categorías son más impresionantes cada año”, señaló Harbinder Maan, Subdirectora de Gestión y Marketing Comercial en el Almond Board of California. “A medida que las necesidades y preferencias de los clientes cambian a ingredientes naturales de origen vegetal más saludables, las almendras brindan a los productores la libertad de explorar e identificar continuamente las oportunidades de innovación”.

Si se comparan gramo por gramo, las almendras son la nuez con el mayor contenido de vitamina E y riboflavina, y una porción de 28 gramos de almendras proporciona seis gramos de proteína energizante y cuatro gramos de fibra.

Deja un comentario