Así se han renovado los bares en medio de la pandemia

Los mejores bares de México se han renovado en medio de la pandemia para mantenerse a flote. Los espacios que se colocan en las listas de los más importantes a nivel mundial, han optado por sumar nuevas experiencias para retener a su clientela.

La pandemia llegó sorprendiendo a este sector de la industria, afectándolo gravemente cuando el gobierno ordenó cerrar los espacios. Ahora, en la “nueva normalidad”, los bares, además de cumplir con los protocolos sanitarios, han tenido que reinventarse para mantenerse vigentes.

Nuestro país cuenta con dos de los mejores bares alrededor del mundo según el conteo de los World’s Best 50 Best: Limantour, el cual mantiene la décima posición, y Hanky Panky, que a pesar de no estar entre los primeros cincuenta, mantiene el digno puesto 65 de los primeros cien.

Ambos dejan claro que renovarse es un factor clave en esta época. A continuación te contamos las nuevas experiencias que acompañan a estos reconocidos bares que han mostrado su mayor ingenio para persistir en el complicado panorama actual.

El mejor bar de México ahora será el spot indicado para disfrutar de un buen brunch.

El mejor bar de México, Limantour, acertó con los nuevos requerimientos con la más reciente apertura de su remodelado espacio, un proyecto que se gestó antes de la pandemia y que hoy es una realidad.

Según comenta José Luis León, Bar manager del bar, la reapertura de este remodelado espacio llegó justo con la de los establecimientos. Limantour se adapta así a los nuevos requerimientos que ofrecen a los clientes la seguridad y la confianza, al estar en un espacio abierto donde fluye el aire y es más luminoso.

El remodelado espacio brinda la confianza a los clientes de vivir la experiencia gastronómica donde los empleados cumplen con los nuevos estándares.

Como una alternativa para contrarrestar el nuevo horario establecido por el gobierno para el cierre de bares, Limantour concretó la inquietud que sus socios tenían tiempo atrás: ofrecer un espacio que cuente con la apertura del establecimiento más temprano de lo habitual.

Este nuevo horario viene acompañado de una nueva experiencia, donde el café de calidad y una opción gastronómica nunca antes vista, se conjugan dentro del bar número diez de todo el mundo. Para consolidarlo, el bar utilizó el talento del Chef Oswaldo Oliva, del restaurante Alelí y Lorea, con la intención de crear un menú ideal para un buen brunch, dejando de lado el cliché de los desayunos convencionales, y así ofrecer una experiencia gastronómica de calidad.

Por su parte, el otro reconocido bar de la Ciudad de México, Hanky Panky, ha creado el lugar indicado para reformar nuestra vida social siguiendo todas las medidas de seguridad. ‘Summer Pop- Up’, como su nombre lo indica, es un bar itinerante ubicado en una terraza en el corazón de la colonia Roma.

El lugar está adaptado como un verdadero oasis tropical, donde por dos meses, ofrecerá las mejores experiencias de coctelería con los reconocidos bartenders y una oferta gastronómica de parrilla de mar, a cargo del chef Maycoll Calderón.

Este espacio al aire libre es una excelente opción para disfrutar del verano. ‘Summer Pop- up’, brinda una experiencia única, segura y exclusiva para sus visitantes. Para acceder a la privada localización se deberá reservar previamente, donde se te indicarán los cuidados que debes tener al visitar en el lugar.

Déjate sumergir por una selva en medio de la ciudad, en un exclusivo lugar disponible solo para 40 personas. De esta manera Hanky Panky, uno de los mejores speakeasy de México, contribuye con un concepto que continúa brindado la experiencia de la mejor hospitalidad en momentos donde el distanciamiento social es esencial. (Forbes México/ https://foodandwineespanol.com/)

Deja un comentario