Caerá hasta 15% el consumo de carne de res en Estados Unidos y Europa hacia el próximo año

Especialistas de la consultora GIRA estimaron que los mercados internacionales más atractivos para la comercialización de carne de res están en Asia, sin embargo, la demanda de este cárnico no superará a la del pollo.

Cifras de la consultora internacional GIRA indicaron que a causa de la contingencia sanitaria derivada del Covid-19 (coronavirus), el consumo de carne de res realizado en el servicio de alimentos en Europa y Estados Unidos, caería por el orden de 15% para el próximo año, no obstante, esto abre oportunidades para la exportación.

El director de la firma Richard Brown, expuso que en el mediano y largo plazo los mercados asiáticos son los mejores destinos para esta proteína, ya que actualmente enfrentan una escasez de cárnicos porcinos por la Peste Porcina Africana (PPA), como lo es el caso de China.

No obstante, advirtió que pese a sus beneficios y las oportunidades que puede representar el comercio con dicho país, la dependencia de ese territorio como objetivo para la exportación puede traer consigo riesgos políticos y comerciales.

En este sentido, aclaró durante un seminario internacional virtual organizado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) que este producto es de carácter «premium», por lo que su introducción en las relaciones internacionales debe hacerse «de forma cuidadosa».

El presidente de GIRA explicó que si bien los cárnicos bovinos siguen siendo mercancías importantes en el mercado internacional, por su precio, la proteína animal más beneficiada por el escenario actual es la carne de pollo.

Según estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), para el cierre de este año el índice de crecimiento de la producción mundial de carne de pollo se reducirá a la mitad, sin embargo, su procesamiento cárnico aún aumentaría más de 2% sobre 2019. (https://www.ganaderia.com/)

Deja un comentario