Subieron 4.26% las exportaciones agroalimentarias

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) informó que los productos agroalimentarios de los cuales exportaron, subieron el 4.26 por ciento en este semestre.
Estadísticas del Banco de México aseguran que las ventas agroalimentarias al exterior tuvieron repunte, para ubicarse en los 20 mil 683 millones de dólares. En materia agropecuaria, las exportaciones aumentaron un 7.27 por ciento, lo que las posicionó con 10 mil 541 millones de dólares.
La cerveza fue el primer producto mexicano con mayor demanda en los mercados internacionales, con ventas por más de dos mil millones de dólares al primer semestre del año.
Después le sigue:
El aguacate, mil 805 millones de dólares.
Tomate, mil 398 millones de dólares.
Tequila y mezcal, mil 042 millones de dólares.
Azúcares y confitería, 949 millones de dólares.
Pimientos y chiles, 873 millones de dólares.
Cabe mencionar que este es el incremento mensual más alto en lo que va del año. Gracias al aumento de exportaciones agroalimentarias; se logró la disminución de importación equivalente al 2.56 por ciento, lo que significan 347 millones de dólares.
Sin embargo, respecto a los aumentos más relevantes en exportación durante este periodo, destacan: el Trigo, con incremento de 115.68 por ciento. Carne de porcino, 43.3 por ciento y el maíz, 39.13 por ciento. (http://puentelibre.mx/)

Deja un comentario