¿Será la cosecha de uvas de 2020 la más grande de la historia de California?

El 12 de agosto de 2020, la Oficina Nacional de Estadísticas Agrícolas de EE. UU. (NASS), junto con el Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA), publicó un informe que detalla las estimaciones de la cosecha de este año para manzanas, arándanos rojos, uvas, melocotones y peras. Las estimaciones para las uvas, en particular, son muy prometedoras para los productores de frutas de California.

Manzanas

La producción de manzanas estadounidense para 2020 se estima en 4,8 millones de toneladas, 3% menos que el año anterior. La producción será menor que la del año pasado en todos los estados, excepto en Oregón. En Míchigan, donde el invierno frío retrasó el desarrollo de los brotes en primavera y hubo una fuerte helada a principios de mayo, se espera que la producción sea un 3% más baja que la del año pasado.

Arándanos rojos

La producción total de arándanos rojos en los EE. UU. se estima en 8,97 millones de barriles, un 13% más que en 2019. La producción de Wisconsin se estima en 5,50 millones de barriles, un 18% más que en 2019, gracias a las buenas condiciones meteorológicas de este año. La producción en Massachusetts alcanzará un récord de 2,40 millones de barriles, un 11% más que el año pasado. El 2 de agosto, el 60% de los arándanos rojos de Massachusetts estaban en buenas o incluso excelentes condiciones.

Uvas

La cosecha de uvas en EE. UU. para 2020 se estima en 7,18 millones de toneladas, equivalente a un aumento del 4% con respecto al año pasado. La producción de uva californiana para vino se estima en 4 millones de toneladas, igual que en 2019 y representando el 59% de la cosecha total de uvas en California. La cosecha de uvas para la producción de pasas en California se estima en 1,40 millones de toneladas, un volumen un 8% mayor respecto al del año pasado. La producción de uva de mesa en California se estima en 1,35 millones de toneladas, un 14% más que el año pasado. Si se cumple la previsión, esta será la producción de uva de mesa más alta de la historia del estado.

Melocotones

La producción de melocotón en los EE. UU. se estima en 645.500 toneladas, un 5% menos que en 2019. En Freestone, California, la floración alcanzó su punto máximo el 3 de marzo, quince días antes que el año pasado. La cosecha comenzó en Kingsburg el 8 de junio, con frutos de menor calibre. Los melocotones de la variedad Clingstone tuvieron muchas horas de frío y disfrutaron de un tiempo favorable en primavera.

En Carolina del Sur, a pesar de la falta de horas de frío y los daños causados por el granizo en algunas zonas, se espera que la cosecha sea la mayor desde 2011. Como resultado, la demanda y el mercado han sido moderados y estables. La calidad ha sido buena. La cosecha comenzó a mediados de mayo y el 2 de agosto se había recolectado el 90%. En Georgia, la cosecha comenzó a mediados de mayo y el 2 de agosto se había recolectado el 97%.

En Colorado, las graves heladas dañaron severamente los melocotones. En Míchigan y Nueva Jersey, el cultivo se vio menos afectado por las heladas durante la primavera.

Peras

La producción de peras de EE. UU. para 2020 se estima en 800.000 toneladas, lo que supone un aumento del 10% con respecto al año pasado. La cosecha ha dado buenos resultados en California. Las condiciones de crecimiento fueron óptimas, lo que favoreció el tamaño del fruto. Los productores de Oregón y Washington, que comentan que las condiciones templadas de primavera y verano han sido ideales para una cosecha saludable, esperan buenos volúmenes y una buena calidad. (Crop Production USA (páginas 28 y 29/ FRESH PLAZA.)

Deja un comentario