Vietnam se empeña en impedir propagación de fiebre porcina africana

Las medidas preventivas contra las enfermedades infecciosas en Vietnam se implementan de manera sincrónica y drástica según las regulaciones gubernamentales, especialmente el «Plan Nacional de Prevención y Lucha contra la Peste Porcina Africana (PPA), período 2020-2025”.

Durante una conferencia sobre la prevención y control de enfermedades del ganado, aves de corral y productos acuáticos en 2020, efectuada hoy en esta capital por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Pham Van Dong, director del Departamento de Sanidad Animal, reveló que el presupuesto total para esa misión del Gobierno y las localidades, así como de los bancos e instituciones de crédito en los primeros siete meses del año, supera los 560,9 millones de dólares.

Desde principios de año hasta ahora, Vietnam reportó mil ocho brotes de PPA en 44 provincias y ciudades, lo que causó el sacrificio de 43 mil 150 animales, con una pérdida de alrededor de dos mil 157 toneladas de carne.

Un total de 199 comunas en 72 distritos de 19 localidades se mantienen activos ante la PPA. Mientras, el 98 por ciento de las comunas con brotes en todo el país se declararon libres de la epidemia, lo que garantiza las condiciones para redoblar la cría de cerdos.

En 2020, la PPA se presenta principalmente en las áreas montañosas del norte como Lang Son, Cao Bang, Bac Kan, así como en la provincia central de Quang Nam.

Según los informes de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), se registraron brotes de PPA en 31 países y territorios en lo que va del año, lo que causó el sacrificio de 5,4 millones de cerdos en el mundo./. (https://es.vietnamplus.vn/)

Deja un comentario