Solicitarán declaratoria de emergencia por sequía en Sonora

Una solicitud de declaratoria de emergencia enviará el gobierno estatal a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) por la situación de sequía que se vive en la entidad por la falta de lluvias, indicó Jorge Guzmán Nieves.

El secretario de Agricultura del Estado, dijo que el problema se centra en el sector ganadero por la escasez de pastura para el ganado ante la falta de precipitaciones en el sur de Sonora, por lo que informó a la gobernadora sobre la petición que habrán de hacer al gobierno federal.

“En la ganadería tenemos regiones, sobre todo en la parte sur de Sonora que no hubo precipitaciones como lo tuvimos en la sierra alta que les llovió en noviembre, a inicios de año, en Navojoa, Quiriego y Tesopaco que ya presentan una situación difícil, el día de hoy, gobernadora, yo estaría firmando un escrito a la Sader para que se haga la declaratoria de emergencia”.

En sesión virtual con la gobernadora Claudia Pavlovich, trabajadores del campo expusieron los retos principales que enfrentan actualmente y lo que resta de este año, entre ellos la entrega de estímulos pendientes del Gobierno Federal que asciende a los 219.5 millones de pesos. (https://www.uniradionoticias.com/)

Deja un comentario