Invierten 509 mdp en productores

La Secretaría del Campo (Secampo) invertió 509 millones de pesos en las tierrasde Fresnillo, en beneficio de 38 mil productores, durante los últimos cuatro años.

Secampo dio a conocer que estos apoyos se entregaron mediante el Programa de Concurrencia con Entidades Federativas y con los Municipios.

Entre los proyectos más importantes se encuentra la seleccionadora mecánica para jitomate, la cámara de pre-enfriado y una línea de selección y empaque de chile.

Para el sector pecuario, mediante el Programa de Mejoramiento Genético, se dieron 408 sementales, tanques nodriza para el abrevadero del ganado y 182 toneladas de semilla de avena y herbicida.

Además, en las comunidades que sufrieron siniestros, con la maquinaria pesada de la Secampo se repararon caminos en las comunidades Ojuelos, Morfín Chávez, San José y El Mezquite

Mediante la coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se incorporaron 6 mil 93 hectáreas a la modernización y tecnificación en las presas Cabrales, San Juan de la Casimira, Santa Rosa, Leobardo Reynoso y Purísima del Maguey.

Con la participación de los programas de Infraestructura Productiva para el Aprovechamiento Sustentable del Suelo y Agua (Ipassa), Cadena y la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza), se construyeron los bordos con línea de conducción en Colonia Modelo, Milpillas de la Sierra, Las Catarinas, Ahijadero, Presa del Mezquite, San Juan de los Hornillos y Purísima del Maguey.

Asimismo, con una inversión conjunta de la Sader y la Secampo, a través del Programa de Desarrollo Territorial (Prodeter), se construyen sistemas de riego, en San José del Río, Primero de Mayo, El Barranco, Atenas y Abrego.

La Secampo informó que se entregó frijol para consumo y aves de traspatio a 6 mil beneficiarios de bajos recursos y, con 5 millones de pesos, el Seguro Agrícola Catastrófico cubrió los siniestros registrados en 3 mil 707 hectáreas. (http://ntrzacatecas.com/)

Deja un comentario