Chilangos aumentan el consumo de alcohol en 35% durante la cuarentena

Durante los meses de mayo y junio, el consumo de bebidas alcohólicas por parte de los capitalinos aumentó en un 35 por ciento, así lo informó el Instituto para la Atención y Prevención de Adicciones (IAPA).

La dependencia de gobierno realizó una encuesta en la que se preguntó a 539 personas sobre los hábitos y las adicciones que experimentaron durante este tiempo, en el que las medidas de higiene estipulaban la cuarentena obligatoria en el país.

Los puntos de la ciudad en los que hubo un mayor incremento en cuanto a la ingesta de bebidas embriagantes fueron Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Xochimilco, y Milpa Alta.

Este ejercicio se hizo con la intención de comprobar que el aislamiento provocaba diversos problemas con la bebida y otros problemas relacionados con la depresión.

Durante este ejercicio, seis de cada 10 personas respondió que había tomado este tipo de sustancias recientemente y el 35 por ciento aseguró que había aumentado su consumo en los tiempos de la pandemia.

En el caso de las mujeres, solamente el 30.9 por ciento dio a conocer que había bebido más de lo acostumbrado en este tiempo, mientras que en los hombres el 40.1 por ciento aceptó haber incrementado este comportamiento.

Durante los primeros meses de la pandemia de coronavirus, las demarcaciones prohibieron las fiestas, llevaron a cabo la ley seca en varios puntos de venta; sin embargo, diversos servicios en línea ofrecieron llevar estas bebidas hasta los domicilios de los capitalinos y otros más compraron las bebidas en otros sitios. (Heraldo de México)

Deja un comentario