Introducen un nuevo “ecosistema” de control en empresas hortícolas a gran escala

El mundo está cambiando y la horticultura también. Con HortOS, Ridder introduce un nuevo ecosistema para ayudar a los empresarios hortícolas a seguir importantes tendencias y desarrollos en los ámbitos de la ampliación de la escala, la escasez de conocimientos y la digitalización. La colaboración desempeña un papel importante en esto; en la propia organización, pero también en toda la cadena. “Queremos ofrecer a los empresarios un control aún mayor mediante colaboraciones, así como desbloqueando y compartiendo la información adecuada. El objetivo es que la gestión de las empresas hortícolas a gran escala esté más orientada a los resultados”.

Ridder HortOS ofrece a las empresas hortícolas a gran escala un entorno central para que puedan trabajar juntas en los objetivos. No solo incluye datos financieros y operativos de múltiples cultivos, invernaderos y ubicaciones, sino que también los traduce en información bien fundamentada y en conocimientos claros para tomar decisiones correctas, usted mismo o de manera completamente automática. Independientemente de que se trate de procesos operativos en el invernadero o de decisiones estratégicas a largo plazo; con HortOS toda la organización trabaja conjuntamente en el crecimiento y el rendimiento.

HortOS es una plataforma en la que, a partir de hoy, están disponibles los primeros módulos inteligentes de Ridder. Pero HortOS también ofrecerá espacio para la colaboración y la asociación con otras partes. Por lo tanto, la introducción de HortOS es el resultado de la visión de Ridder del invernadero autónomo. Como proveedor de una solución de sistema integral, Ridder quiere desempeñar un papel principal en la creación de este entorno de crecimiento totalmente automatizado e inteligente. “No obstante, somos muy conscientes de que la innovación conjunta puede desempeñar un papel importante en el progreso del ecosistema autónomo de los invernaderos. Por ese motivo, Ridder HortOS está diseñado como una plataforma abierta para asociaciones colaborativas creativas destinadas a un futuro más sostenible, autónomo y rentable para la horticultura”, dice Sjaak Bakker, director general de Ridder Growing Solutions.

Con HortOS, Ridder abre la puerta a nuevos conocimientos, ideas y servicios digitales que apoyan a los empresarios en la realización de proyectos hortícolas de éxito. “La introducción de HortOS va de la mano con el lanzamiento de los dos primeros módulos. El Manager Module estratégico ofrece a los propietarios e inversores de grandes empresas hortícolas visión y un control de los resultados financieros más actualizados por organización, ubicación, invernadero y cultivo. El Grower Module orientado al cultivo ofrece a los cultivadores y gerentes de cultivos una visión del progreso de las diferentes ubicaciones, invernaderos y cultivos, así como de cómo poder optimizarlos. Procesa los datos más importantes del invernadero en un resumen más agregado con acento en la colaboración y en el control del rendimiento”.

Un enfoque importante de HortOS es la mejora de los resultados mediante una amplia colaboración y mediante el desbloqueo de los datos y la información adecuados. “En HortOS convertimos los datos de la organización en el contexto adecuado. Esto permite visualizar el progreso, supervisar los objetivos y ajustar donde sea necesario. De esta manera, las diversas capas de la empresa pueden trabajar conjuntamente, con un lenguaje común. Independientemente de que se trate de agricultores, gerentes de cultivo, jefes de departamento o propietarios y gerentes a nivel directivo; en Ridder HortOS todos trabajan juntos en el crecimiento y el rendimiento”.

Deja un comentario