Reconocen acuacultura, pesca y gastronomía de San Quintín

La pesca, la acuacultura y la gastronomía son un importante atractivo de San Quintín, gracias al esfuerzo de productores y prestadores de servicios, mismos que cuentan con el reconocimiento y el respaldo de Mario Escobedo, Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST).

Lo anterior fue dado a conocer por la Subsecretaria de Pesca y Acuacultura, Celina Domínguez García, quien, en representación del titular de la SEST, participó en el encuentro denominado “Sabores de San Quintín”, como parte de una estrategia de presentación de destinos, en el marco de la Semana de Turismo promovida por la dependencia.

En el complejo turístico de “El Molino Viejo”, destacó que en San Quintín se puede estar en contacto con la naturaleza, la cultura, y en especial la gastronomía de nuestra región.

En el encuentro estuvieron presentes los integrantes del Comité de Mercadotecnia de San Quintín, así como chefs de los restaurantes El Muelle 30, Don Eddies, Barra de Piedra, Marea Oyster Bar y Molino Viejo.

Ante los asistentes, se ofreció una muestra de cocina con base en el jurel, una de las especies preferidas de la zona, misma que se puede disfrutar en muy variados platillos, ya sea crudo en sashimi sushi, teriyaki o “tiradito”, lo mismo que a la plancha, asado o ahumado.

Domínguez García recordó que Baja California es un sitio ideal para degustar de los más deliciosos pescados y mariscos, mismos que pueden encontrarse en los más de mil 500 kilómetros de litorales que rodean el Estado, en el Golfo de Baja California y el Océano Pacífico.

Hizo también referencia a la historia de la actividad acuícola en esta región, así como al potencial turístico en torno a las actividades acuáticas, entre ellas la pesca deportiva, además de la gastronomía y la cultura que puede encontrarse en el nuevo municipio bajacaliforniano.

Deja un comentario