La cunicultura enfrenta crisis por la pandemia

Reportan colapso en la actividad cunícula, pues 50% de los productores locales que se dedican a la crianza de conejos han abandonado de manera temporal esta actividad, ante el complicado panorama que enfrentan.

Arnulfo García Ruelas, presidente de la Asociación Ganadera Local Especializada en Cunicultores, consideró que esta desbandada obedece a los efectos económicos de la pandemia de Covid-19, pues la cancelación de congresos, exposiciones y festivales, han afectado severamente a la industria cunícula, pues estos eventos resultaban la principal vitrina para promocionar sus productos.

Detalló que a finales del año pasado la agrupación tenía registrados a 43 socios que se dedicaban a la crianza de conejos, pero en la actualidad solo cuentan con una veintena de asociados, el resto se han retirado porque no pudieron soportar económicamente la producción de conejos.

Arnulfo García dijo que la caída ha sido tan drástica, que en la actualidad no hay operaciones en el rastro cunícola, pues se están sacrificando menos de 300 conejos por semana en la entidad, que es la cantidad mínima para que resulte costeable el sacrificio de estos animales en el matadero. (TOMÁS DÁVALOS. EL SOL DEL CENTRO.)

Deja un comentario