¿Por qué existe una piña rosada?

Del Monte Fresh Produce en Costa Rica, fue el creador de la misteriosa fruta en 2016, con la intención de mejorar sus propiedades. Según la publicación Revista Alimentaria, es alta en licopeno, un carotenoideresponsable de que los jitomates sean rojos.

¿Pero para qué sirve? Bueno, el licopeno es alto propiedades biológicas y bioquímicas que ayudan a la prevención de enfermedades crónicas como el cáncer, enfermedades degenerativas e hipertensión. Sí, esta piña es muy nutritiva.

“La piña rosada se desarrolló expresando más un gen de la misma piña y otro derivado del naranjo dulce (Citrus × sinensis). Además, se silenciaron dos enzimas de la piña que convierten el pigmento rosa (licopeno) en pigmento amarillo (betacaroteno) utilizando ARN de interferencia. De esta forma se logró obtener una fruta con una pulpa rosada, más dulce y con propiedades nutricionales mejoradas”, afirma el artículo científico.

Esta fruta rosada es extra dulce y una vez que salga al mercado comercial, seguro será tu fruta favorita para hacer cocteles y postres fotogénicos. La piña rosada ha sido aprobada por la FDA y puedes leer más de ella aquí.

Además, este mes una nueva variedad de piña rosada será lanzada por la marca. (https://foodandwineespanol.com/)

Deja un comentario