Un apicultor crea música electrónica con las frecuencias de las abejas

Bioni Samp es un apicultor y músico londinense que brilla por su originalidad al combinar tecnología y naturaleza. Este hombre ha creado ritmos geniales a partir de sus propios sintetizadores caseros, valiéndose de sonidos reales de abejas para crear arte real a través de la música electrónica. En el se dan cita dos pasiones: la apicultura, en la que lleva inmerso desde su infancia en Yorkshire y su amor por el punk.

Aunque su devoción musical empezó desde una perspectiva amateur y a pequeña escala, poco a poco fue haciéndose un hueco realizando presentaciones en vivo y publicando sus producciones autoproducidas, al más puro estilo DIY. De hecho su actuación el pasado año 2019 en Sample Music Festival en Berlín atrajo a una multitud de fanáticos.

Para registrar los sonidos de las abejas Samp fabricó un marco de madera en torno al cual colocó micrófonos. Disponiéndolo dentro de las colmenas grabó los sonidos de los enjambres. Curiosamente, cada tipo de abeja -reina, obreras y zánganos- emite su propio rango de frecuencia, las cuales el apicultor captura con software para añadirlos a los sintetizadores. Las hermosas frecuencias de las abejas se superponen para crear armonías.

Durante los últimos 50 años, la mitad de la población de abejas en todo el mundo se ha reducido, y su desoladora desaparición implicaría el fin de miles de especies en todo el planeta, afectando seriamente a la supervivencia de la nuestra. Con su peculiar música Bioni Samp quiere generar conciencia sobre sus viejas amigas voladoras. Y de paso, puedes ponerte a bailar o vibrar con sus piezas electrónicas.

Puedes ver el breve video documental sobre su composición a continuación, o echarle un vistazo a su blog, desde donde es posible descargar sus peculiares composiciones musicales. (https://www.ticbeat.com/)

Deja un comentario