Taqueros rinden homenaje a los que fallecieron por COVID-19

Ante la situación actual, la ya tradicional Mega Procesión de Día de Muertos donde veíamos calaveras andantes, carros alegóricos y flores en la Ciudad de México fue cancelada. Ante esto y para hacerle honor todos los que fallecieron a causa del Covid-19, surgió la exposición fotográfica “Catrinas en Pandemia un Sentir Mundial“.

De acuerdo a datos del periódico El Universal, la exposición busca que el espectador se sienta identificado con las fotografías. Por esta razón los protagonistas pintados como calaveras son personas de la vida diaria: taqueros, enfermeros, trabajadores de imprenta, panaderos y artesanos.

Las fotografías son parte de un proyecto a cargo del fotógrafo Erick Rugerio. El primer lugar donde se exponen las fotos es Michoacán y posteriormente, el 24 de octubre en la CDMX y el 30 de octubre en Morelos.

La exposición es al aire libre en cada una de sus locaciones y de igual manera se podrá acceder a ella de forma de virtual con ayuda de un código QR, donde te contarán la historia de la fotografía y quién es la persona que la protagoniza. (https://foodandwineespanol.com/)

Deja un comentario