Mariano Salceda, vicepresidente de nuevos negocios de Danone de México, presidirá la Cámara Nacional de Industriales de la Leche (CANILEC)

Mariano Salceda Servín de la Mora, VP de nuevos de negocios de Danone de México, fue nombrado nuevo presidente de la CANILEC, organismo de interés público, autónomo, reconocida oficialmente como representante de la Industria Lechera Nacional y órgano de consulta del estado mexicano.

Las empresas que acompañarán a Mariano Salceda durante su gestión como consejeros, propietarios y suplentes son un grupo incluyente y que representa a todo el sector: Lactalis, Alpura, Qualtia, Lechera Alteña, Yakult, Liderlac, Sigma, Mead Johnson, Covadonga, Nestlé, Quesos Navarro, Lyncott, Mondelez y Dupont.

Dado el contexto y la atmosfera de negocios que vive actualmente el país y después de hacer una consulta con la membresía de la cámara, Mariano consideró un plan de trabajo con 10 ejes estratégicos basados en:

  1. Fomentar una membresía experta, unida, participativa, fuerte y activa.
  2. Dar continuidad al trabajo de la presidencia y el consejo directivo antecesor.
  3. Promover el consumo de productos lácteos y sus derivados.
  4. Impulsar una normatividad objetiva y ética.
  5. Promover iniciativas de alto impacto en la producción primaria.
  6. Mercados (competitividad y evitar volatilidad)
  7. Fortalecer las Relaciones Gubernamentales y la Vinculación Institucional.
  8. Promover el Mercado Exterior y Tratados Comerciales.
  9. Fortalecer imagen e impacto de la cámara.
  10. Promover prácticas sustentables con el medio ambiente, incorporando nuevo talento, así como tecnología para mejorar rendimiento, costos y calidad.

“Para la industria, es de vital importancia mantenernos informados, alineados, unidos, fuertes y organizados para enfrentar los cambios y asumir los retos que se presentan ante cualquier contexto sanitario, regulatorio o climático”, explicó Mariano Salceda; “Pondremos especial atención en reactivar el consumo de productos lácteos para fomentar el desarrollo de toda la cadena de valor que va desde los productores, proveedores, hasta la parte comercial, dando vital importancia a todo lo referente a sustentabilidad y medio ambiente, incorporando herramientas, tecnología y a las nuevas generaciones con la visión de construir el CANILEC del futuro”, concluyó.

“En Danone estamos orgullosos y extendemos una felicitación a Mariano quien, a lo largo de más de dos décadas y media al frente del abastecimiento y nuevos negocios dentro de la compañía, ha sido el principal impulsor del desarrollo sustentable de ganaderos, a través del programa “Margarita” que, durante 10 años, ha convertido a más de 550 pequeños productores de leche de los Altos de Jalisco en pequeños empresarios, no solo empoderando con su experiencia en la producción, el cuidado en el bienestar de las vacas y la sustentabilidad, sino también promoviendo la comercialización justa de leche de la más alta calidad, así como su evolución, sumando a una red de multi actores entre ONG, instituciones, iniciativa privada y autoridades correspondientes. Esta iniciativa es un legado que refleja los valores del modelo de negocio de Danone”. Señala Francois Lacombe, Director General de Danone México y Centroamérica.

Mariano Salceda releva a Miguel Ángel García Paredes, Director de Relaciones Institucionales de Grupo Lala, quien fungió como Presidente de la CANILEC durante los últimos años “Extiendo una amplia felicitación y agradecimiento tanto a Miguel Ángel como a su Director General René Fonseca quienes, junto con el equipo de Industriales que lo acompañaron, contribuyeron positivamente durante su gestión. En este sentido, me comprometo a dar continuidad y evolución a los planes, con la convicción de seguir preservando el fortalecimiento de una cámara sólida, unida, ética y productiva a través de un robusto plan de trabajo basado en 10 ejes y enfocado a construir la cámara del futuro” concluye el Ingeniero Salceda.

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