6 formas distintas de preparar salsa verde

La salsa verde es de nuestras favoritas. Su acidez, picante y toque fresco es ideal para acompañar platillos grasosos como las carnitas, las quesadillas fritas y mariscos. Te damos algunas recetas sencillas que no te llevarán más de 15 minutos.

  1. Salsa verde cocida

8 tomatillos

4 chiles serranos

¼ de cebolla

1 diente de ajo

Sal al gusto

En un comal grande coloca los tomatillos, los chiles serranos, la cebolla y el ajo. Deja dorar hasta que estén bien negros y suaves. En un molcajete grande coloca todos los elementos, muele y añade la sal. Prueba y de ser necesario añade más sal. Utiliza la salsa para quesadillas o tacos.

  1. Salsa verde cruda

6 tomatillos verdes sin cáscara, lavados y cortados en cuartos

3 chiles cuaresmeños cortados a la mitad sin rabo

¼ de cebolla blanca

2 ramitos de cilantro desinfectados

Pimienta negra molida

Medio limón amarillo

¼ de taza de agua

Sal al gusto

En una licuadora mezcla los tomatillos, los chiles, la cebolla, el cilantro, la pimienta y la sal. Exprime el limón sin hueso y añade el agua. Muele hasta que la mezcla esté bien integrada. Sirve con queso fresco y tortillas. Esta salsa queda bien con carnitas o barbacoa.

  1. Salsa de aguacate

3 aguacates maduros

2 ramitas de cilantro lavado

3 chiles serranos

2 limones verdes

4 cucharadas de aceite de olivo extra virgen

Sal de grano al gusto

En una licuadora agrega el aguacate, el cilantro, el chile serrano, exprime los dos limones, añade en hilo el aceite de olivo y agrega la sal. Muele hasta que la mezcla no tenga grumos. Sirve con frituras, empanadas, mariscos o burritos.

  1. Salsa de chilaquiles verdes picosos

½ litro de agua

8 tomatillos

5 chiles serranos

¼ de cebolla

1 diente de ajo

2 cucharadas de aceite de oliva

Sal al gusto

En una olla mediana pon a hervir ½ litro de agua con los tomatillos, los chiles, la cebolla y el ajo. Licúa todo muy bien con ½ taza de agua y añade la sal. En una cacerola grande añade el aceite y con mucho cuidado fríe la salsa por 10 minutos. Apaga el fuego y añade los totopos.

  1. Salsa para enchiladas suizas

9 tomatillos

6 chiles jalapeños

½ cebolla

3 ramitas de perejil

2 cucharaditas de aceite de oliva

Pimienta al gusto

Sal al gusto

En una olla con agua hierve los tomatillos, los chiles, la cebolla y el perejil. Muele en una licuadora. Añade sal y pimienta. Fríe la salsa con el aceite de oliva y de ser necesario añade más sal.

  1. Salsa de aguacate con mango

8 tomatillos

2 chiles habaneros

¼ de cebolla

1 diente de ajo

1 mango maduro

1 cucharada de aceite de oliva

Sal al gusto

En un comal mediano dora los tomatillos, el habanero, la cebolla y el ajo. Licúa todo muy bien con el mango. Añade sal y el aceite de oliva. Sirve con cubitos de mango fresco y úsala en tostadas de pulpo o tacos de pescado. (https://foodandwineespanol.com/)

Deja un comentario