Piden convergencia entre legisladores y los gobiernos estatales para recuperar al campo

Víctor Villalobos Arámbula aseguró que se requieren políticas de desarrollo que tomen en cuenta a los pequeños productores que viven en condiciones de “pobreza, marginación y desigualdad”, toda vez que de ellos depende 50% de los alimentos que se consumen a nivel nacional.

Aclaró que es necesario partir de estrategias en materia de sustentabilidad e inclusión para revertir este panorama, el cual es el resultado de las administraciones «durante las últimas décadas».

El titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Agricultura), añadió que este escenario solo puede ser alcanzado a través del compromiso y la colaboración del poder legislativo con las autoridades estatales.

Por medio de un comunicado, en Agricultura resaltaron que el crecimiento del segmento agroalimentario hasta el tercer trimestre fue de 2.7%, mientras que la economía del país se contrajo por el orden de 9.8%, lo que habla del compromiso de los trabajadores que lo integran.

Durante su comparecencia virtual, ante la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de la Cámara de Senadores, Víctor Villalobos, aseveró que el presupuesto asignado al sector no ha sido insuficiente, sin embargo, este se ha ejercido «de forma eficaz, en forma transparente y sin corrupción»

Destacó que si bien los fondos destinados al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) se contraerán en aproximadamente 70 millones de pesos, el manejo del dinero ha sido más eficiente.

Como ejemplo expuso que al cambiar al organismo de sede, se logrará un ahorro proyectado de 123 millones de pesos anuales, no obstante, los trabajos de sus especialistas no se verán afectados de ninguna manera. (https://www.porcicultura.com/)

Deja un comentario