Manejo sustentable en el cultivo del maíz con tecnología Corteva Agriscience

Los productores sinaloenses de maíz que arrancan este ciclo de siembras otoño-invierno tendrán acceso a Instinct NEXTGEN™, el primer estabilizador de nitrógeno que presenta Corteva Agriscience al mercado mexicano y que cuenta con la tecnología Optinyte™, desarrollada para estabilizar y maximizar el nitrógeno a favor de la nutrición del cultivo de maíz, que incrementará el potencial de rendimiento y al mismo tiempo protegerá al medio ambiente tanto en agua, suelo y aire.

Uno de los mayores retos a los que se enfrentan los productores de maíz es la pérdida de la nutrición nitrogenada que le brindan a su cultivo en el agua subterránea o hacia la atmósfera, la cual queda lejos de donde se necesita para el crecimiento de las nuevas plantas, es decir, en la zona de raíces. El uso de Instinct NEXTGEN™ junto con fertilizantes líquidos, permitirá que haya un mayor aprovechamiento de nitrógeno para que el recién sembrado cultivo de maíz pueda crecer más vigoroso. Esto se traduce en que la tecnología evita que el nitrógeno se filtre hacia el subsuelo o se volatilice hacia el aire y que permanezca disponible de 6 a 8 semanas en el suelo; además de que disminuye hasta en un 51% las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

“Hemos visto que después de la selección de la semilla híbrida, el agricultor de Sinaloa pone mucho foco en sistemas de fertilización diferenciada que recibirá el cultivo; por ello, estamos muy orgullosos de que este sea el primer estado de México en el que esté disponible nuestra tecnología. Instinct NEXTGEN™ está diseñado para hacer que los fertilizantes nitrogenados funcionen de manera más eficaz para que los agricultores saquen el mejor provecho a su inversión en nutrición y sean un potenciador de rendimiento en su cosecha”, comentó Emmanuel Lara, líder de categoría de Fungicidas y Herbicidas de Corteva Agriscience en México, Centro América y el Caribe.

“En Corteva Agriscience estamos comprometidos en incorporar productos que sean sustentables y que ayuden a los agricultores a incrementar su productividad y a mejorar sus ingresos, con moléculas que cumplen con los parámetros sostenibles de la agroindustria. Nuestro producto cuenta con galardones importantes como el de Química Verde por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de Estados Unidos; por lo que los productores pueden sentirse respaldados por una tecnología que cuenta con un amplio soporte de investigación científica para asegurar y aumentar la expresión del potencial de rendimiento de sus cultivos”, finalizó Lara.

La meta de Corteva es estar de la mano con el campo mexicano, proporcionar herramientas y capacitación para ayudar a aumentar la estabilidad del rendimiento, optimizar los insumos y mejorar la resiliencia climática de la producción agrícola del mundo, y ello incluye beneficiar la salud del suelo, la administración del agua y la biodiversidad. De esta forma, la compañía innova para ayudar a aumentar la productividad, los ingresos y las prácticas agrícolas sostenibles de los agricultores.

¿Cómo funciona Instinct NEXTGEN™?

Esta tecnología de Corteva es capaz de estabilizar y reducir la acción de las bacterias en el suelo y su conversión de nitrógeno amoniacal a nitratos, lo que ayuda a los cultivos a contar con una mayor nutrición ya que, en esta forma amoniacal, el nitrógeno es más fácil de absorber por las raíces de las plantas. Así, Instinct NXTGEN™ trabaja en el suelo, donde más del 70% del nitrógeno puede perderse por filtración o por desnitrificación a la atmósfera, lo que mantiene la disponibilidad de este elemento primario durante más tiempo para las plantas.

Instinct NEXTGEN™ cuenta con una formulación a base de agua, lo que permite que se mezcle muy bien con soluciones de fertilizantes líquidos, presenta una excelente compatibilidad en mezclas de tanque y características que lo hacen de uso práctico y sencillo. Estará disponible en Sinaloa para el cultivo de maíz a través del distribuidor autorizado Nutrive.

Deja un comentario