¿Conoces todos los beneficios que te brinda un delicioso caldo de pollo?

El 12 de noviembre se conmemora el Día del Caldo de Pollo, uno de los platillos más comunes tanto en los hogares mexicanos, como en los negocios de comida corrida. Además de ser delicioso, es común que se consuma durante la temporada invernal, días lluviosos o incluso, es una gran opción cuando las personas están enfermas, ya que es un gran revitalizante para el cuerpo.

“El pollo es una de las principales carnes consumidas en el mundo y al cocinarse en caldo, otorga una gran cantidad de vitaminas del complejo B al organismo. Consumir una ración de caldo de pollo cubre hasta el 93% de la ingesta diaria de esta vitamina. Además de aportar fósforo, que ayuda a la formación de huesos y dientes”1, comentó Jesús Cabriales, Gerente de Servicios Técnicos de la Unidad de Avicultura de MSD Salud Animal en México.

Esta proteína animal, es un alimento sumamente importante para cada etapa de la vida. A los niños y adolescentes les aporta los nutrientes necesarios para el crecimiento, desarrollo y funcionamiento del organismo. También, suministra grasas esenciales indispensables para formar los componentes de las membranas celulares y la función normal de la piel. Mientras las grasas del pollo ayudan a los adultos y adultos mayores a proteger el corazón.2

De acuerdo con Jesús Cabriales de MSD Salud Animal en México, “incluir pollo en nuestra dieta -al menos dos veces por semana-, es fundamental ya que no solo ofrece grandes beneficios a toda la familia, sino también es un producto seguro, pues cuenta con altos estándares de calidad y cuidado. Con nuestro apoyo, aseguramos animales sanos y personas sanas a través de alimentos seguros y confiables”2,3.

Es muy saludable: la carne de pollo es una fuente importante de nutrientes como proteínas, vitaminas y minerales.

Es de fácil digestión: La mayor parte de la grasa del pollo se encuentra en la piel, por lo que al retirarla se reduce el consumo de grasa. Esto hace que la carne sea de fácil digestión y pueda ser consumida por personas de cualquier edad.

Dolores articulares: ayuda a reducir el dolor y la inflamación articular, esto debido a que posee sulfato de condroitina, glucosamina y otros compuestos extraídos del cartílago del hueso de pollo.

Olvídate del insomnio: contiene aminoácidos como la glicina, conocida por sus propiedades calmantes, lo cual ayudará a conciliar el sueño.

Promueve huesos fuertes y saludables: esto gracias a que es rico en minerales como el calcio y el magnesio.

Revitalizante para el cuerpo: su valor nutricional ayuda contra los síntomas de la gripa, enfermedades estomacales o dolores en las articulaciones. También beneficia a la salud visual, colabora en la obtención de energía, en la integridad del sistema nervioso, la producción de glóbulos rojos y a la salud de la piel, pelo y uñas.

“En MSD Salud Animal comprometidos con nuestra misión: La ciencia de los animales más sanos, trabajamos día a día con el objetivo de contribuir en la inocuidad de los alimentos y prevención de enfermedades en aves a través de productos innovadores en pro de la producción avícola. Además, la carne de pollo en México se produce con un alto grado de especialización y cumple con los más altos estándares de calidad”, concluyó Jesús Cabriales, Gerente de Servicios Técnicos de la Unidad de Avicultura de MSD Salud Animal en México.

Deja un comentario