Estos son ingredientes que hay que comer en época de frío

Con las bajas temperaturas un boost extra de vitaminas e ingredientes que refuercen nuestro sistema inmunológico no están de sobra. De acuerdo a una plática que tuvimos con la nutrióloga Arlete Jardón, consumir cítricos y tomar 10 minutos del sol al día aportan vitamina C y vitamina D, lo cual ayuda a mantenernos sanos durante estas fechas. Aquí algunas opciones de ingredientes para que los incluyas a tu dieta.

El chucrut es un fermento que se utiliza mucho entre marineros para reforzar las defensas y evitar descompensaciones en alta mar. Además, tiene una gran cantidad de vitamina C. Lo puedes incorporar en tus desayunos como un bagel con crema ácida, arenque y zanahorias encurtidas.

Debido a su compuesto, el jengibre es uno de los ingredientes que evitan el desarrollo de bacterias e infecciones. Una buena opción para agregarlo a tu dieta es tomarlo en té o bien cocinarlo con noodles, arroz al vapor, ensaladas y sopas como el caldo de pollo.

La cúrcuma tiene un poder antioxidante que aporta mucho al sistema inmune. Este tipo de ingredientes quedan bien en té, en licuados o incluso puedes agregarlo a tus platillos como curry o pay de calabaza.

El ajo es uno de los ingredientes más utilizados cuando tenemos algún tipo de resfriado. Sus componentes mejoran la respuesta de nuestros glóbulos blancos y refuerzan nuestras defensas. El ajo lo puedes incorporar rostizado en tus salsas, machacado en una baguette con mantequilla, molido para una crema o sopa, y finamente picado para un guiso más complejo.

Un smoothie de betabel con granada y espinaca es perfecto para empezar el día. Es alto en potasio, hierro y vitamina C, checa la receta aquí. (https://foodandwineespanol.com/)

Un comentario

  • José Eliseo Montes de Oca Rodriguez

    Un artículo muy pequeño y con muchas palabras del Inglés introducidas que no cualquiera en el sector agropecuario va a poeer entender, mejor todo en español y aún así nos cuesta un poco. Saludos.

Deja un comentario