Fortalece GEM y Banco de Alimentos el desarrollo integral de sectores vulnerables

Como parte de los objetivos para un desarrollo sostenible, instaurados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en su Agenda 2030, el Gobierno del Estado de México encabezado por Alfredo Del Mazo Maza, establece como una de sus prioridades, brindar los apoyos necesarios para que más mexiquenses puedan obtener una alimentación adecuada y contribuir a su crecimiento integral.

Es por ello que la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, en colaboración directa con el Banco de Alimentos de México, trabaja de manera constante para que los alimentos y productos de primera necesidad, lleguen a las comunidades de las personas que más lo requieren.

Al respecto, la ciudadana Alberta Perdones Montes de Oca, proveniente de la colonia San Román, del municipio de Tenango del Valle, mencionó que “ahorita en esta pandemia sí nos ha ayudado mucho y nos ha servido de mucha utilidad porque la verdad ya no nos cuesta trabajo irnos desde aquí hasta allá a donde vamos por nuestra mercancía.

“La verdad le damos gracias al Banco de Alimentos, que nos siga apoyando y que nunca se olvide de nosotros para poder alimentarnos como debe de ser”, afirmó.

En su participación, la Directora de Desarrollo Institucional del Banco de Alimentos del Estado de México, Angélica Rivera, resaltó que “el Día Mundial de la Alimentación se establece el 16 de octubre de 1979 en la Organización de las Naciones Unidas y es una fecha que se crea con la intención de conmemorar cada año, eventos alineados para poder promover la importancia de la seguridad alimentaria”.

Finalmente, Angélica Rivera de la Loza enfatizó que “la Junta de Asistencia Privada del Estado de México es un organismo que ha sido clave para nuestro desempeño, no sólo porque es el órgano que nos supedita, que nos hace regulaciones y que nos revisa cada año, sino porque tiene toda una estrategia muy pensada para capacitarnos y mantenernos de alguna manera al día”.

Deja un comentario