5 ideas de desayunos con sólo 5 ingredientes

A veces la creatividad se estanca. Así que en los últimos días, he pensado en formas de sacarle todo el provecho posible a los ingredientes que tengo en casa. Empecemos con lo básico: el desayuno. Las bases son sencillas, 5 ingredientes que funcionen para 5 desayunos diferentes. Esto no sólo ayuda a ahorrar unos centavos y a no desperdiciar, también sirve para refrescar nuestro menú y dejar volar nuestra creatividad.

Pan campesino, huevos, jitomate, mantequilla y queso son ingredientes que usualmente tenemos a la mano, pero que no siempre aprovechamos al cien.

La primera opción para sacudir un poco la rutina es hacer unos huevos pochados, tostar el pan con mantequilla en el sartén con el queso y coronar la mezcla con jitomate rebanado delgado. Puedes condimentar con orégano, aceite de oliva y otros ingredientes y especias que tengas, como la mostaza.

Si tienes un poco más de tiempo puedes hacer una compota de jitomate, hervir el huevo hasta que esté cocido y cubrir el pan con mantequilla, compota y huevo picado para empezar el día. El queso puede espolvorearse al gusto.

Otra opción para aprovechar estos ingredientes es hacer “huevos en la ventana”, como le llama mi madre a cortar el pan por el centro y asarlo al sartén con mantequilla y rellenarlo con el huevo. Corta pequeños trozos de jitomate y colócalos encima del huevo. Pon el queso al final y voltea con todo y pan para que se dore bien.

Si tienes poco tiempo unos huevos revueltos con queso y mantequilla son la opción. Puedes rostizar el jitomate en horno eléctrico con aceite de oliva y hierbas aromáticas para darle un giro. El pan para acompañar o para hacer un sándwich de huevo a la plancha. Con un dorado muy ligero.

Finalmente, sácale provecho a tus ingredientes con una salsa sencilla de jitomate con mantequilla y sazona con sal y pimienta. Utiliza la salsa para barnizar un toast de pan campesino. Asa el queso y termina con huevo estrellado sobre el pan. Unas gotitas de salsa macha o Tabasco le dan un punch de sabor a la mezcla. (https://foodandwineespanol.com/)

Deja un comentario