Mitos relacionados al consumo de proteínas artificiales

Un estudio reflejó que el grupo más propenso a consumir  alimentos artificiales son personas de entre 24 a 35 años; legisladores estadounidenses buscan hacer efectiva la ley Real Meat para que ningún producto alternativo haga referencia a la carne en sus empaquetados.

Un estudio realizado por la empresa Packaged Facts indicó que el principal motivo que lleva a los consumidores estadounidenses a preferir las proteínas vegetales o creadas en un laboratorio es la creencia de que son más saludables que la carne real.

Este razonamiento, de acuerdo con el reporte de la empresa de investigación del mercado de alimentos, es el que los lleva a pensar que al realizar cambios en su dieta e incluir más sustitutos, pueden mejorar su calidad de vida.

En segundo lugar se encuentran razones relativas al bienestar animal y al cuidado del medio ambiente, pues las personas se interesan más por la procedencia de su comida en relación con su conciencia social.

La información reflejó que los estadounidenses de entre 25 y 34 años son los más propensos a consumir sustitutos cárnicos creados a base de plantas o un laboratorio, debido a la costumbre de hacer pública dicha tendencia.

El siguiente grupo con una mayor probabilidad de ingerir estos alimentos sustitutos tuvo un rango de edad desde los 35 a los 44 años, seguidos por la densidad poblacional de 65 años o más.

No obstante, aquellos pertenecientes a la generación Z y los millennials, de entre 18 y 24 años, tienen 22% más posibilidades que el resto de los conjuntos, de recurrir a estas proteínas artificiales y vegetales.

Legisladores estadounidenses han citado cifras en las que el 80% de los consumidores de ese país piensan que estas mercancías tienen un valor nutricional igual o superior al de la carne, lo que se debe principalmente a que los empaques usan términos que hacen alusión a que se trata de cárnicos.

Es por este motivo que se encuentran impulsando la ley Real Meat, con la cual dichas compañías estarían obligadas a aclarar en sus empaquetados que no contienen ningún tipo de proteína animal. (https://www.porcicultura.com/(

Deja un comentario