Así son las bombas de chocolate que están invadiendo las redes sociales

Tik Tok e Instagram no nos han dejado descansar con videos y fotos de bombas de chocolate caliente en todas sus versiones: con bombones, de colores, elaboradas decoraciones y texturas. ¿Sabes en qué consiste esta nueva tendencia?

La magia de estas bombas chocolatosas es que al verlas parecen trufas grandes o esferas de chocolate sólido, pero al colocar la bomba de chocolate en una taza con leche caliente, ésta se abre y deja al descubierto un relleno sorpresa, que generalmente son malvaviscos y, en ocasiones, cocoa en polvo.

Ya sea que las compres en tiendas de repostería, las pidas por Canasta Rosa o las hagas en casa, el truco para que las bombas funciones es que la leche siempre debe estar bien caliente, así se garantiza que la esfera se abra a la mitad rápidamente y no por secciones.

Si vas a hacer bombas de chocolate en casa, asegúrate de poner una capa de chocolate delgada en el molde, de lo contrario la esfera terminará siendo muy gruesa y no se abrirá al momento. Lo mejor es que utilices un molde de silicona como éste para que sea más fácil sacar la esfera.

Para el relleno puedes utilizar bombones, cocoa en polvo, nibs de cacao o incluso hasta matcha o mazapán en polvo para darle un twist.

Para pegar la esfera te recomiendo que en un sartén caliente pases una de las mitades por la superficie hasta que se derrita ligeramente. Después pega inmediatamente y refrigera por unos minutos. (https://foodandwineespanol.com/)

Deja un comentario