90% del hato porcino en China se ha recuperado

Cifras oficiales en China indicaron que al cierre de noviembre, el hato porcino —incluyendo cerdos y vientres— se encontraba a 90% de la capacidad que tenía previo a los brotes de Peste Porcina Africana (PPA) registrados en 2018.

De acuerdo con la información del Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales, hasta ese mes se contabilizó un total de 400 millones de cerdos en inventario y 41 millones en el caso de los vientres.

Resaltaron el crecimiento de 94.1% respecto a noviembre de 2019 en su población de lechones recién nacidos en granjas con más de 500 cerdos en stock, llegando a más de 31 millones de cerdos.

Las autoridades chinas estimaron que para finales del primer semestre de este año su producción porcícola lograría recuperarse por completo, con lo que anticiparon se normalizará el procesamiento cárnico.

Para sus próximas festividades de Año Nuevo y primavera que se celebrarán en febrero, se espera que la oferta de carne de cerdo incremente por el orden del 30% sobre 2020, por lo que se proyecta que también los precios sean menores.

Los funcionarios del Ministerio de Agricultura destacaron que estos índices de recuperación se han conseguido gracias a la colaboración directa con el sector productivo, a través de apoyos financieros, préstamos y subsidios. (https://www.porcicultura.com/)

Deja un comentario