En cartera vencida 80% de los campesinos

El sector agrícola por muchos años ha estado en el olvido lo que ha traído como consecuencia que los agricultores estén en el completo desamparo, ejemplo de ello, es que en su mayoría se encuentran en cartera vencida, lo que hace difícil adquirir préstamos, para cultivar sus tierras.Tal declaración, pertenece al diputado local, Librado Casas Ledesma, quien explicó que al menos el 80 por ciento de los agricultores, están endeudados ya sea con la banca, la Financiera, las Cajas Solidarias, incluso con los usureros lo cual no los hace factible de créditos y pese a que se ha buscado la manera de solucionar la problemática hasta el momento no han encontrado eco a su llamado de auxilio.

Como si esto no fuera suficiente, afirmó que el presupuesto asignado a este rubro para este año, será insuficiente, dado las grandes necesidades que hay, es por eso que han levantado la voz, para que algunos programas federales que en el 2020 se cancelaron, como el de “Concurrencia”, mismo que pertenece a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), puedan reactivarse para este año.

Para concluir, Librado Casas Ledesma, añadió que la situación que se vive en el campo a causa de las deudas, la pandemia, los recortes presupuestales y los fenómenos climáticos, es lamentable y lo peor es que no se vislumbra que es este año las circunstancias mejoren. (MILDRA BENÍTEZ ROBLEDO. REALIDADES.)

Deja un comentario