Estos son los cocineros mexicanos en La Liste

La Liste es un reconocimiento internacional que premia anualmente a los mejores restaurantes del mundo, se basa en una recopilación de guías y opiniones de críticos alrededor del mundo. Pero en esta ocasión debido al confinamiento, el proceso tradicional se canceló y no hubo una lista como antes se acostumbraba. Ahora, nació la primera edición de Gastronomy Observer, una forma de reconocer a los restaurantes del mundo en tiempos de cuarentena. Con ayuda de una base de datos a nivel mundial, se reconoció la innovación, las tendencias y técnicas de la cocina en el mapa gastronómico.

Los premios especiales de La Liste reconocieron a 30 chefs, restaurantes y conceptos en 18 países.

En la categoría de Premio Artístico y de Autenticidad, se reconoció a la chef y cocinera tradicional Celia Florián del restaurante oaxaqueño Las Quince Letras, ubicado en la ciudad de Oaxaca. Este premio reconoce la herencia culinaria de la región que enaltece los productos locales. Y es la primera vez que la cocinera oaxaqueña es reconocida por La Liste.

Además, el mexicano Santiago Lastra del restaurante KOL, en Londres, también fue reconocido en la categoría de Nuevas Aperturas del Año, ya que abrió durante una crisis sanitaria mundial con un excelente nivel de cocina.

Anteriormente restaurantes como Quintonil, Bakéa, Jazamango y Guzina Oaxaca han figurado en la prestigiosa lista. (https://foodandwineespanol.com/)

Deja un comentario