Gobierno del Estado de Tamaulipas y COMEPESCA fomentan el consumo de productos pesqueros y acuícolas

El Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura, suscribió un Convenio Marco de Colaboración con el Consejo Mexicano de Promoción de los Productos Pesqueros y Acuícolas (COMEPESCA), con el objetivo de impulsar acciones conjuntas que permitan incrementar el consumo de productos pesqueros y acuícolas del estado.

Para el Gobierno de Tamaulipas, que preside el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, es de suma importancia llevar a cabo acciones que impulsen y aumenten las prácticas sustentables del estado. En su representación, el Secretario de Pesca y Acuacultura, Antonio Garza de Yta, firmó dicho convenio, mientras que por parte de COMEPESCA, firmó la Presidenta, Citlali Gómez Lepe. Posicionando así a Tamaulipas como el primer Gobierno Estatal que firma un Convenio Marco de Colaboración con el Consejo.

El Secretario Garza de Yta comentó, que Tamaulipas es un estado con vocación netamente acuícola, destinado a convertirse en el próximo polo de desarrollo de la acuacultura en México y donde más de 10,000 familias dependen directamente de la pesca y acuacultura.

A través de este acuerdo, se llevarán a cabo esfuerzos conjuntos que traerán grandes beneficios al sector pesquero y acuícola de Tamaulipas y México, fomentando el consumo de pescados y mariscos tamaulipecos tanto a nivel nacional como internacional. Es digno de recalcarse que en Tamaulipas se cuenta con el programa “Omega 3 Nutrición para Todos”, el cual ha sido considerado por la FAO como uno de los tres mejores programas para la inclusión de proteína de pescado en la dieta de las poblaciones vulnerables en Latinoamérica. Además, Tamaulipas cuenta con la flota mayor camaronera más moderna y sustentable del país, un orgullo nacional, por lo cual se buscará el reconocimiento de esta y otras pesquerías sustentables del estado.

En la firma del convenio también estuvieron presentes el Director de Vinculación Estratégica, Roberto Arosemena y la Directora Jurídico de la SEPESCA, Nidia Becerra; así como el Vicepresidente de Sustentabilidad de COMEPESCA, Luis Bourillón, el Tesorero Mauricio Orellana, y el Secretario Álvaro De Tomás.

Deja un comentario