Realiza GEM vacunación en 85% de su inventario cunícola

Para prevenir el brote de la enfermedad hemorrágica viral de conejo, el Gobierno del Estado de México vacuna al 85 por ciento de la población cunícola que existe en la entidad.

La Secretaria del Campo, Mercedes Colín Guadarrama, supervisó las unidades de producción de conejos en la comunidad La Purísima, donde se cuenta con un inventario de 6 mil 766 cabezas cunícolas, ejemplares que serán vacunados en el municipio.

En la entidad se tiene una producción de 203 mil 675 conejos, cifra que coloca al Estado de México en el primer lugar en la actividad cunícola, y con esta acción se beneficiará a  3 mil 700 productores.

Se aplican 174 mil vacunas que cubre el 85 por ciento de la población cunícola, y se estima, que el resto de la población de conejos, aproximadamente el 15 por ciento que faltan por vacunar, lo hará el Gobierno federal.

Dicha vacuna es creada por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), que previene la enfermedad hemorrágica del conejo.

Esta enfermedad viral es contagiosa entre la población cunícola, específicamente de la especie oryctolagus cuniculus, que afecta a conejos domésticos y silvestres.

Esta actividad económica de producción de conejos se realiza principalmente en los municipios de Amecameca, Texcoco, Teotihuacán, Jilotepec, Atlacomulco, Atenco, Texcoco, Chiconcuac, Tepetlaoxtoc, Chicoloapan, Papalotla, Otumba, Acolman Aculco y Polotitlán, entre otros.

Deja un comentario