¿Cómo limpiar los camarones fácilmente?

Empanizados, al mojo de ajo, a la diabla, rellenos, en brocheta o en coctel, los camarones son deliciosos, pero antes de que corras a preparar tu receta favorita, debes aprender cómo limpiarlos.

A la hora de cocinar estos deliciosos mariscos, debemos prestar un especial cuidado en retirarles la “vena”, una pequeña línea negra que se encuentra en la columna del camarón y que no es otra cosa que su intestino; se ve de ese color porque contiene los residuos de los alimentos, es decir, el excremento. Esto puede sonar algo desagradable, aunque en realidad ingerir esta vena no representa daño directo a nuestra salud, sí resulta antihigiénico y afecta el sabor del platillo, ya que le puede dar un toque amargo, por lo que es mejor retirarla.

En primer lugar, lava bien todos los camarones con agua, una vez que estén listos, pásalos a una tabla de picar y corta la cabeza.

Después retira la cáscara dura y las patas de cada camarón, asegúrate de que no queden restos pegados.

Ahora es momento de desvenarlo. La manera más sencilla para hacerlo es tomar el camarón y hacer un corte fino a lo largo con ayuda de un cuchillo. Para limpiarlo tienes un par de opciones. La primera es utilizar la punta del cuchillo o un palillo y la segunda es llevar el camarón bajo el chorro de agua para poder retirar la vena por completo.

Muchas personas no usan el cuchillo porque si el corte se hace muy profundo, puede llegar a deshacer el camarón o abrirlo en mariposa, por eso también te decimos cómo limpiar los camarones usando un tenedor.

Después de cortar la cabeza de los camarones toma un tenedor e introduce uno de los dientes al inicio del camarón, sostén con fuerza y empuja el tenedor poco a poco, esto retirará la piel y la vena al mismo tiempo.

Puedes volver a lavar los camarones con agua para asegurarte de eliminar cualquier residuo que haya quedado, solo evita maltratarlos con tus manos o con la presión del agua.

Es importante señalar que algunas recetas piden cocinar los camarones sin pelar e incluso servirlos así, por lo que deberás retirar todo antes de comerlos, para esto la técnica más recomendada es la del tenedor.

Ahora que ya sabes cómo limpiar los camarones fácilmente, estás listo para preparar tu receta favorita y disfrutar de una deliciosa comida del mar. ¡Buen provecho! (https://foodandwineespanol.com/)

Deja un comentario