¿Dónde conseguir antojos extra golosos?

Te rompieron el corazón o simplemente tuviste un mal día o una semana muy pesada en el trabajo. ¿Lo que más se te antoja en el mundo es una comida hipercalórica frente a la televisión usando tu pijama más cómoda? Te entendemos perfectamente. Ese anhelo por la comida dulce o grasosa que nos hace sentir apapachados lo hemos vivido todos. Y es que más allá del puro antojo, existen razones científicas que explican por qué tu cuerpo pide este tipo de comida en momentos estresantes.

Cuando el cuerpo se siente estresado busca confort en la comida que recuerda a la infancia, casa de nuestros papás o te remite a alguna memoria feliz. Y de acuerdo a investigaciones de Tennessee y el estado de Nueva York de 2015, “los alimentos reconfortantes nos recuerdan nuestras relaciones sociales y nos ayudan a sentirnos menos solos, especialmente cuando estamos aislados”. Hola, cuarentena.

No es ninguna sorpresa que durante el último año (marzo de 2020 al mes corriente), el consumo de este tipo de comidas hiper golosas haya incrementado significativamente. Atrás quedaron los días donde una hamburguesa con queso y una malteada de chocolate eran suficientes para saciar el antojo.

Ahora nos hemos entregado por completo a la gula con combinaciones como malteadas de Cini Minis, hamburguesas con mermelada de tocino, skittles envueltos en chamoy o panes rellenos de dulce de leche, entre otros.

Y por supuesto, las redes sociales han hecho lo suyo al hypear este tipo de golosinas que además retratan muy bien frente a la cámara. Y como nosotros somos particularmente débiles en la materia de romper dietas, compartimos con ustedes el listado de esos antojos, reyes de la gula, que se han vuelto nuestra obsesión.

¿Recuerdan lo bien que sabía la leche que quedaba en el plato cuando se terminaban sus Cini Minis? Ese dulzor caneloso pero con una consistencia mucho más espesa y cremosa es lo que encuentran en esta malteada del Encanto de Lola. Y por si fuera poco, coronarán su bebida con unos cuantos Cini Minis que pueden comerse al final.

Como bien lo dice su nombre, estas hamburguesas son bien gorditas. El pan es tipo brioche y la carne la cocinan como smashed burgers. No importa si piden la tradicional, la especial o la chubbies. Lo importante es que siempre lo hagan con mermelada de tocino.

En el proyecto más reciente de Fernanda Prado y Xano Saguer, podrán encontrar croissants rellenos de dulce de leche y bañados en chocolate o queso mascarpone con frutos rojos, capaces de dibujar una sonrisa de oreja a oreja en la cara de cualquiera.

Esta tienda de dulces enchilados vive en Instagram y tiene todo lo que se imaginen, pero en versión picosita. Skittles, life savers, panditas, gusanitos, aros de durazno, taffys. “You name it”. Manejan 3 tamaños (mini, original y jumbo) que se adaptan a la magnitud de sus antojos. Pueden pedir bolsitas de un solo sabor (ej. puros life savers enchilados) o “campechanas”, para probar un poco de todo.

Deja un comentario