Alimentos que le hacen bien a tu piel

La alimentación tiene un impacto directo en todo nuestro cuerpo y eso incluye la piel, el órgano más grande que tenemos, por eso si quieres que luzca bella y saludable debes incluir estas opciones.

La piel es el órgano más expuesto a los daños exteriores, puede verse afectada por microorganismos, los rayos UV y la contaminación del medio ambiente. Para que pueda cumplir todas sus funciones y además lucir en buen estado, la piel necesita muchos nutrientes, principalmente antioxidantes, estos serán sus mejores aliados y la mejor forma de obtenerlos es en cada una de tus comidas.

Aguacate: Su proteína ayuda a fortalecer las estructuras de colágeno y elastina en la piel, mientras que sus grasas saludables mantienen una buena hidratación.

Frutos secos: Estos super alimentos aportan omega 3, vitaminas A, B y E, antioxidantes y grasas monoinsaturadas, gracias a todo ese contenido nutricional le brindan a tu piel hidratación, elasticidad, regeneración celular y protección contra los radicales libres.

Espinacas: Es una de las fuentes más ricas en vitamina E, que contrarresta el envejecimiento celular provocado por la exposición a los rayos ultravioleta y a factores contaminantes en el ambiente.

Chía: Aportan aminoácidos que ayudan a combatir problemas de sequedad en la piel y reducen la aparición de arrugas.

Pepino: Ayuda a depurar y estimula el proceso de limpieza, eliminación de impurezas y promueve la hidratación.

Semillas de girasol: Contienen una gran cantidad de zinc, otro mineral antioxidante que favorece la cicatrización, además de estimular la regeneración celular de la piel.

Cereales: Sus nutrientes como el selenio y la vitamina E actúan en conjunto para evitar el proceso de envejecimiento causado por los radicales libres.

Cúrcuma: Tiene grandes propiedades antiinflamatorias por lo que su consumo ayuda a combatir imperfecciones en la piel, principalmente el acné.

Cítricos: Los reyes de la vitamina C, otro antioxidante que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro causado por los rayos solares. Además de ayudar a la absorción de hierro, mineral que interviene en la producción de hemoglobina, encargada de oxigenar todas las células del cuerpo.

Manzana: Sus propiedades antioxidantes ayudan a prevenir los signos de la edad como manchas y arrugas, también gracias a su alto contenido en agua mantiene hidratada la piel, mejora su elasticidad y le da luminosidad.

Recuerda que además de una buena alimentación, para mantener tu piel en buen estado, es necesario tomar suficiente agua, lavarla e hidratarla con los productos correctos y si presentas algún problema o daño más serio lo mejor es acudir con un dermatólogo. (https://foodandwineespanol.com/)

Deja un comentario