Holcim México lanza EcoEtiquetas para identificar sus productos y soluciones amigables con el medio ambiente

Holcim México, líder mundial de materiales y soluciones de construcción, lanza al mercado nuevas EcoEtiquetas para comunicar de forma transparente los beneficios medioambientales de sus productos y soluciones de construcción ecológicos que identifican la reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2) logradas en la fabricación y obtención de cada uno de estos productos, lo cual contribuye directamente al desarrollo sustentable.

Las EcoEtiquetas se aplicarán en todos los productos que cumplan con criterios ecológicos, incluida una menor huella de CO2 y contenido reciclado, como en los sacos de los cementos Apasco, Maestro, Supra Cemento y Supra Mortero, y se podrán adquirir a partir de ahora en sus tiendas Disensa y puntos de venta de materiales de construcción a nivel nacional, garantizando al cliente el rendimiento ecológico superior del producto y el porcentaje de la disminución de emisiones contaminantes.

“Este es un paso más en nuestro camino para convertirnos en una empresa Net Zero, pero también cuando nuestros clientes compren nuestros cementos con EcoEtiquetas, tendrán la certeza de que ellos también están colaborando con el cuidado del medio ambiente al usar o distribuir productos que han sido pensados no solo en su calidad y rendimiento, sino también en asegurar un mundo mejor para las generaciones presentes y futuras”, señaló Jaime Hill Tinoco, CEO de Holcim México.

Holcim se ha distinguido por innovar con tecnologías en sus productos para proporcionar mayor calidad, eficiencia, y ahora, también, sustentabilidad. Los cementos Eco adquieren ese grado de reducción de emisiones gracias a la obtención de la materia prima y la fabricación que permiten un desarrollo sustentable con un proceso de economía circular.

Pero más allá de tener un sello que especifica esa reducción, que en el caso del cemento Holcim Apasco – el de mayor demanda del mercado- la reducción equivale a 30% de CO₂ comparado con un cemento Portland normal, el producto Holcim Maestro, cemento de albañilería, logra hasta 60% menos CO₂; mientras que el Supra Cemento y el Supra Mortero, especiales para protección contra los efectos negativos de la humedad y agentes ambientales, alcanzan una disminución de CO₂ de 30% y 60%, respectivamente, Holcim brinda a sus clientes la posibilidad de escoger productos responsables con el medioambiente.

Holcim México, como parte del grupo líder mundial en la producción y comercialización de cemento, concreto, agregados y otros productos y servicios para la construcción, es la primera empresa del sector en presentar esta innovación sustentable en sus empaques para darle una mano al planeta.

“Estoy muy orgulloso de cómo estamos convirtiendo nuestro compromiso Net Zero en realidad con nuestra amplia gama de soluciones de construcción ecológica. Las EcoEtiquetas son un hito clave en este viaje, y estamos convencidos que con la innovación y la sostenibilidad en el centro de todo lo que hacemos, estamos construyendo un mundo que funcione para las personas y el planeta» concluyó el directivo.

Deja un comentario