Cuando las manzanas florecen

¿Sabías que la temporada de floración se refiere al comienzo de una nueva cosecha que dará como resultado un delicioso fruto? La temporada tiene lugar en primavera, generalmente entre abril y mayo de cada año.

En el invierno, los manzanos descansan y con una primavera cálida los brotes de las hojas se despliegan, así las flores comienzan a crecer en las puntas de las ramitas.

Las abejas son atraídas por las flores de la manzana por su néctar y el olor de los pétalos. Al mismo tiempo que la abeja colecta néctar, también recoge polen. Cuando la abeja se posa sobre una flor o sobre otro árbol, roza el pistilo de la flor, dejando granos de polen en el estigma pegajoso y es así como sucede la magia de este fenómeno.

Para Manzanas Washington, la floración es el momento más representativo del año pues es el símbolo visual de nuevos comienzos y, con su suelo rico en nutrientes, su clima propicio, abundante agua y prácticas de cultivo de avanzada, los exuberantes huertos de manzanas han sido atendidos con amor por muchas generaciones de granjas familiares. De esta manera se producen las frutas de alta calidad que continúan con su legado de ser valoradas por todo el mundo.

Todas las manzanas de Washington son cosechadas a mano, es decir, no hay maquinaria para obtenerlas, es así como cerca de mil 700 cultivadores se esmeran para mantener la calidad y proteger a las manzanas de las magulladuras.

Juan Carlos Moreira, representante en México de la Comisión de Manzanas Washington, explica que hay cinco regiones principales de cultivo de manzanas en el estado Washington, cada una con sus características únicas. Todas, dijo, comparten las condiciones de cultivo ideales que establecen los cimientos para obtener las mejores manzanas del mundo.

Es así, como desde el podado de los árboles en invierno hasta la observación minuciosa de la floración de los huertos en primavera, los agricultores de manzanas dedican su vida a asegurar que sus huertos prosperen y poder llevar a sus consumidores productos de alta calidad y saludables.

Una manzana, es la mejor compañera de nuestro día a día, por ello, recuerda incluir manzanas en tu dieta diaria.

Deja un comentario