¿De qué está hecho el queso para los nachos?

Ir al cine es una de las experiencias que son únicas y que poco a poco se está retomando, esto después de que estos lugares tuvieran que estar varios meses cerrados debido a la pandemia. Sin duda muchos extrañaron la comida que venden ahí como los nachos sin su inseparable queso, el cual es delicioso.

El queso amarillo para los nachos se caracteriza por su singular color, consistencia y claro, sabor que lo hace la combinación ideal con los nachos, pero ¿sabes de qué está hecho? Te desvelamos el secreto.

Tal y como su nombre lo indica, el ingrediente principal de este alimento es el queso amarillo el cual es fundido hasta conseguir la consistencia líquida con el que se le conoce, sin embargo, también venden en supermercados unas versiones más comerciales que pueden contener otros ingredientes.

El queso amarillo en su versión normal está hecho de una combinación de varios quesos, principalmente maduros que son molidos o fundidos. A la mezcla se le incorporan almidón, sal, grasas vegetales y otros productos procesados y aunque muchos lo piensan, este producto no es un derivado directo de la leche ya que no contiene grasa butírica.

Por otra parte, el queso amarillo para nachos que venden supermercados pueden contener varios ingredientes, pero los que destacan son saborizantes, grasas vegetales, colorantes y una mezcla de gomas.

En cuanto a su valor nutricional, la verdad es que no aporta mucho a nuestra salud, ya que la mayoría de lo que se encuentra en él es grasa. A pesar de que no puede ser bueno consumirlo, nadie puede negar que es delicioso y que es perfecto para comerlo con nachos cuando estamos en el cine. (Milenio)

Deja un comentario