Lanzan nueva proteasa para la producción animal

DSM, una empresa global basada en la ciencia y dedicada a la nutrición, la salud y la vida sostenible, lanza ProAct 360TM, el nuevo estándar de proteasa para pollos de engorde. La nueva enzima mejora la digestibilidad de la proteína agregada al pienso, principalmente de salvado de soja, promoviendo reducción de costos para el productor e integridad gastrointestinal para el animal, al tiempo que permite una producción más sostenible.

A través de un extenso proceso de cribado, con más de 500 posibles proteasas, la nueva molécula ha sido seleccionada por su alta potencia y estabilidad muy superiores a cualquier otra proteasa del mercado. Desarrollada en alianza con Novozymes, ProAct 360TM actúa más rápido, tiene mayor efecto sobre los inhibidores de tripsina – factores que ejercen impacto negativo en la producción – y no tiene un substrato específico, o sea, actúa sobre cualquier fuente proteica agregada al pienso gracias a su eficacia.

Regiane Peres, Directora de Especialidades de DSM para América Latina, indica: “Con ProAct 360TM DSM alcanza un nuevo nivel de proteasa, entregando una solución completa y perfeccionada al mercado. La tecnología ha sido formulada para soportar las condiciones de procesamiento del pienso, dándole total tranquilidad al nutricionista para formular una dieta balanceada y saludable para el animal.”

La generación anterior de proteasa de DSM ya era considerada referencia por el mercado de nutrición animal. Con el lanzamiento de ProAct 360TM, la empresa consolida aún más su liderazgo como principal aliada de los productores en el control de costos para lograr una operación más rentable y sostenible. Regiane recalca lo siguiente: “Las necesidades de nuestros clientes son los principales impulsores de nuestro negocio. Es clave entender los desafíos de la cadena y desarrollar soluciones alternativas para capitalizar el retorno de la inversión y, al mismo tiempo, ayudar a crear sistemas alimentarios más sostenibles.”

ProAct 360TM juega un rol importante en la sostenibilidad de la cadena de producción de proteína animal. Además de permitir la reducción de la cantidad de soja, que puede llegar al 8%, así como de otras fuentes proteicas agregadas al pienso, la nueva proteasa reduce las emisiones de amoniaco de los animales en aproximadamente un 18% y mejora la calidad de la cama de los aviarios, reduciendo así las lesiones y mejorando el bienestar de las aves.

Además, mediante un conjunto de servicios y herramientas digitales para la toma de decisión, como nuevas curvas para análisis de materia prima, una calculadora de matrices nutricionales de actividad de la enzima, una calculadora de sostenibilidad y el análisis completo del pienso, la propuesta de valor de ProAct 360TM se amplía aún más con una mejor experiencia del cliente, con mayor conveniencia y seguridad de resultados.

Deja un comentario