Cómo hacer una botella de martini gigante para tus fiestas

¿Por qué los bartenders le temen a las fiestas de vacaciones? Porque si tienes habilidades con jiggers y shakers, cualquier anfitrión listillo te pondrá a trabajar. Esto es lo que le pasaba a Chaim Dauermann, el jefe de barra del Up & Up, en Nueva York, hasta que encontró una estrategia. Ahora llega a las fiestas con varios cocteles preparados, incluyendo martini, en una botella de vino reciclada, todo tranquilo y listo para llevar. Es una solución brillante: los asistentes de la fiesta consiguen buenas bebidas y él se vuelve un mixólogo MVP sin hacer trabajo extra sin paga.

Su salvador de fiestas portátil está inspirado en toda una sección del menú de coctelería del bar Up & Up. Dauermann ofrece tres botellas de coctel en formato grande, incluyendo un martini, que sirve en una mesa dentro de un cubo de hielos con copas heladas y un twist de limón. Aquí te presentamos las instrucciones para que mezcles tu propia botella de Martini preparado.

El Martini Carlson

Paso 1: Vierte 3/8 onzas de amargo de naranja Regan una jarra.

Paso 2: Añade 6 onzas de vermouth Dolin Blanc.

Paso 3: Agrega 12 onzas de gin (Dauermann prefiere un St. George Terroir).

Paso 4: En este punto del proceso para hacer un Martini comúnmente agregarías hielo para enfriar y diluir ligeramente el coctel. Eso no es necesario cuando tú enfrías el coctel en el refrigerador. En su lugar, Dauermann añade 6 onzas de agua para diluir el coctel en la cantidad correcta.

Paso 5: Mezcla los ingredientes juntos y viértelos por un embudo en una botella de 750 ml (una botella de vino funciona perfectamente). Cierra la botella y déjala en el refrigerador.

Paso 6: Cuando la fiesta comience, saca la botella del refrigerador y vierte la mezcla en una copa fría. Tip: Puedes enfriar los vasos en el refrigerador previamente o llenar vasos largos con hielo triturado y colocar las copas de cabeza en la superficie del hielo. Adorna con un twist de limón y disfruta. (www.foodandwine.com)

Deja un comentario