Presentan programa sostenible de apoyo de agricultura en el Estado de Guanajuato

UPL, proveedor líder de soluciones agrícolas en el mundo, en colaboración con Advanta, empresa dedicada a la producción, mejoramiento y comercialización de semillas, hicieron la entrega de un donativo a la Asociación de Productores La Sandía, el cual consistió en sacos de semillas híbridas para sembrar una hectárea de maíz, insecticidas para tratar la semilla y para control de plagas en follaje, herbicidas pre y post emergentes y  bioestimulantes, así como el equipo de protección para aplicar los productos durante un periodo de seis meses.

Esta entrega forma parte de la iniciativa “Dos Tortillas por la Autosuficiencia”, la cual tiene el objetivo de apoyar a pequeños agricultores de escasos recursos para que aumenten el rendimiento de sus cosechas al brindarles las herramientas básicas para que puedan lograrlo.

“México tiene mucho maíz, pero no produce lo suficiente para darse abasto. A través de estas iniciativas damos la oportunidad de producir y crecer en el Estado donde los productores tienen pequeñas áreas con el apoyo de nueva tecnología», dijo el Ing. Maurilio Flores Lopez, director de Desarrollo Técnico y Regulatorio de UPL en Mexico y Cuba, durante la entrega de los paquetes.

La donación se realizó en la sede de la Asociación, al que llegaron las familias de los agricultores, quienes entregaron dos tortillas al personal de UPL como símbolo del trabajo que hacen en el campo para producir alimentos y alimentar al mundo.

Durante esta entrega se impartió una plática demostrativa acerca de las diversas técnicas de aplicación, uso de los agroquímicos y correcto manejo de residuos, así como el uso adecuado del equipo de seguridad que fueron parte de la retribución, todo ello con la finalidad de ayudar a los productores a mejorar el rendimiento de su cosecha.

“En UPL, el agricultor es la base del compromiso que tenemos como Empresa Socialmente Responsable. Buscamos diversas maneras de generar un vínculo con ellos y sus familias a través de diversas acciones que les generen valor”, puntualizó el Ing. Flores.

La semilla de maíz Galeón de UPL / Advanta les permitirán a los pequeños productores obtener entre 5 y 6 toneladas de maíz en temporal, en una región en la que solo se consiguen entre 2.5 y 3 toneladas por hectárea.

UPL es líder en sistemas alimentarios globales y con la adquisición de Arysta LifeScience, ahora es una de las 5 mejores empresas de soluciones agrícolas del mundo. Con ingresos por USD$5 mil millones, la nueva UPL tiene presencia en 130 países. Con acceso al mercado del 90 por ciento de la canasta mundial de alimentos y centrada en las regiones de alto crecimiento, la nueva UPL representa una propuesta de valor convincente para los productores, distribuidores, proveedores y socios de innovación en un mercado en consolidación. La nueva UPL ofrece un portafolio integrado de soluciones agrícolas tanto patentadas como post-patente para diversos cultivos extensivos y especialidades, que incluyen soluciones biológicas, de protección de cultivos, tratamiento de semillas y postcosecha, cubriendo toda la cadena de valor de los cultivos.

Deja un comentario